Detonan, de forma controlada, artefactos explosivos en Jamundí

Los explosivos habrían sido puestos por el frente Jaime Martínez de las disidencias en la vereda Cascarillal, zona rural de Jamundí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Detonan, de forma controlada, artefactos explosivos en Jamundí - Foto: Cortesía
Detonan, de forma controlada, artefactos explosivos en Jamundí - Foto: Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos artefactos explosivos instalados en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca y que al parecer fueron instalados por las disidencias de las Farc que operan en la zona.

Los hechos se registraron cuando Tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada que realizaban operaciones en zona rural de la vereda Cascarillal en dicho municipio al sur del departamento, ubicaron y detonaron de forma controlada dos artefactos explosivos que habían sido instalados, al parecer por la estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central.

Te puede interesar: De no creer; iglesia cristiana vende terrenos en el cielo para estar más cerca de Dios

«Gracias al trabajo de nuestro equipo experto en Explosivos y Demoliciones y una de nuestros caninos, se logró ubicar y desactivar esta área que amenazaba la vida de quienes transitan por esta vía, impidiendo afectaciones derivadas las acciones terroristas de este grupo ilegal», comunicó la Tercera Brigada del Ejército.

También, a través de un comunicado, la tercera brigada del Ejército informó que se descartó la alerta de artefacto explosivo en la carretera que comunica a Villa Rica, norte del Cauca con Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Los hechos se registraron a 2 kilómetros del sector de Puente Valencia que une a ambos departamentos, cuando se reportó de la instalación de una bandera del ELN.

La situación ocasionó congestión vehicular en la que se vio afectado el representante a la cámara por el centro democrático, Christian Garcés, quien convocó a un frente por la movilidad y el comercio del sur occidente, rechazando que la comunidad se vea afectada por amenazas como estas.

Tras el desmonte de la bandera del ELN, tropas del Ejército se mantuvieron en el sector con los puestos de control garantizando a la comunidad el transito seguro por este importante eje vial.

También puedes leer: COP16; arribaron a Cali los primeros policías que blindarán el evento

Cabe mencionar que en los últimos meses el municipio de Jamundí ha sido uno de los más afectados por el accionar de las disidencias de las Farc. Una motobomba fue detonada en pleno centro del municipio, que no solamente dejo afectaciones a los locales comerciales, sino que una persona de nacionalidad venezolana falleció tras varias semanas hospitalizada.

Un carro bomba también fue detonado muy cerca a la subestación de Policía de Robles, zona rural de Jamundí. También allí se registró un hostigamiento contra la subestación, entre otros hechos delictivos en el municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar

¿Qué dice Galán del paro_ ¡Estas son las reacciones en redes!

¿Qué dice Galán del paro? ¡Estas son las reacciones en redes!

Este lunes 22 de julio el gremio de taxistas anuncio una nueva jornada de paro a nivel nacional. De acuerdo con algunos detalles revelados, algunos líderes del gremio han convocado a los conductores en diferentes puntos de la ciudad. Así mismo, voceros del gremio, señalaron que durante estos meses  no ha habido una respuesta ‘contundente’ por parte de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, frente al transporte ilegal. 

Por otra parte,  Hugo Ospina uno de los integrantes que convoco el paro afirmó que la jornada no solo es para exigir una regulación frente a las aplicaciones de transporte. Sin no que también es un llamado a la visibilizarían por los diferentes casos de abuso de un grupo de motociclistas denominado ‘Los Picaminosos’ contra la fuerza pública

Sin embargo, desde muy temprano en la mañana diferentes organismos han reportado graves congestiones en varias vías de la capital. Por lo cuál, ante la contingencia el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán por medio de su red social X «Twitter» manifestó que «Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos táxistas deciden protestar.»

Así mismo, aclaro que «La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos». Sumado a esto agrego que cualquier acto de vandalismo o violencia acarreara una sanción y será atendida de la manera más rápida, esto con el objetivo de no congestionar más la movilidad de los capitalinos durante esta jornada.

¿Qué dice Galán del paro? ¡Estas son las reacciones en redes!

Siga leyendo:

Finalmente, menciono que «En Bogotá se respeta la protesta, pero ésta no puede vulnerar los derechos de millones de personas que se dirigen al trabajo o a estudiar.». Por lo que el deber de su administración «es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, tanto quienes se manifiestan como quienes deciden no hacerlo.» Así que finalizo su intervención aclarando que no se va a «aceptar vandalismo, bloqueos a la movilidad o al sistema de transporte público», ya que quien incurra en estas conductas será sancionado.

Temas de interés:

¿Cuáles son las reacciones en redes sobre el post de Galán?

¿Cuáles son los puntos de concentración del paro en la cuidad de Bogotá?

  • Calle 170 con Autopista Norte.
  • Techo (localidad de Kennedy). 
  • Localidad de San Cristóbal. 
  • Barrio Santa Librada (Usme). 
  • Localidad de Engativá. 
  • Localidad de Suba 
  • Localidad de Fontibón. 
  • Localidad de Bosa. 
  • 20 de Julio. 

Se prevé que la manifestación comience a las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, en el transcurso de esta jornada varios organismos de la movilidad han reportando afectaciones viales que congestionan el flujo en la movilidad de los Bogotanos. Así mismo, en redes se han reportado diferentes posturas que apoyan o discrepan la actividad y las manifestaciones por parte del gremio de taxistas en la capital.

Tenga en cuenta que para esta jornada el gremio aviso que las actividades no se desarrollaran de manera estática, si no que durante el transcurso del día de planea avanzar por la capital. sin embargo durante el desarrollo de estos acontecimientos se informara, cuáles son las vías que presente con gestión y cuales serán los puntos encuentro de la jornada. Ya que se prevé en horas de la tarde un plan tortuga por parte de los taxistas de la capital.

David Racero

David Racero confirmó el plan para las elecciones del 2026

Pese a que faltan dos años para las próximas elecciones, se conoció que el senador del Pacto Histórico, David Racero confirmó en una entrevista para el medio de comunicación W Radio, la posible estrategía y candidata para lograr mantener a la izquierda en el poder después de Gustavo Petro.

Te puede interesar: ¡Celebró! El motivo porque Petro prohibió las corridas de toros

Inicialmente, durante la intervención en el medio W Radio, Racero confirmó que es necesario hacer una gran consulta por fuera del partido político, con el fin de seguir la misma línea política en el mandato del país por lo que esto se abriría a sectores como el centro político, entre otros aliados.

Qué pasará con David Racero en la Cámara de Representantes?

“Yo estoy dispuesto que para el 2026 haya un frente amplio con muchos actores que no sean de izquierda”, mencionó David Racero durante la entrevista además resaltó que es necesario hacer esta coalición de la gran consulta de izquierda dentro de los meses de octubre y noviembre del próximo año.

Declaraciones de senador a W Radio

“Una cosa es escoger el candidato único del Pacto y otra cosa es la gran consulta del Frente Amplio, que tiene que ser en marzo de 2026, que va más allá del Pacto. Este proyecto sólo es sostenible si va más allá del Pacto y si no solamente se queda en un sector de la izquierda”

David Racero

¿Quién es la sorpresa para está elección para David Racero?

Durante la entrevista para este medio, David Racero mencionó que en esta coalición toca incluir a la ex alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pese a que esta se ha mostrado en oposición contra Gustavo Petro. Pero, que en su momento depositó el voto en este en el año 2022.

Recordemos que en las últimas semanas, el medio Valora Analitik, mencionó que Vicky Dávila era una de las principales elecciones de voto, además de que aparecen otras posibles candidatos para las posibles elecciones del año 2026 

Intención de voto para 2026 grupo 4

Inicialmente, el medio Valora Analitik confirmó que hizo una estudio sobre los posibles candidatos electorales para el año 2026 con una encuesta de más de 2000 encuestas, donde las dos principales candidatas que emitió el medio fue que Vicky Dávila y Claudia López son las más votadas.

Intención de voto para 2026 grupo 2

Mientras que la ex alcaldesa de Bogotá, Claudia López tiene una intención de voto de 17.3%, mientras que la periodista tiene un porcentaje de 13.9. En este estudio Vicky Dávila resaltó en sus redes sociales que no se encuentra interesada en las elecciones, además mencionó que votar por López sería volver a estar con Petro.

leche

Leche, una de las categorías claves para los hogares

La leche líquida de vaca, en el último año, ha demostrado ser una de las categorías más importantes para los hogares colombianos.

Es que este segmento se posicionó como la segunda en términos de unidades compradas y la cuarta en cuanto al gasto destinado a productos de consumo masivo, según un análisis de Kantar, a través de su división Worldpanel.

Puedes leer: Ojo: este centro comercial hará actividades para mascotas

Hay que tener en cuentas que la relevancia de la leche líquida se deriva de su presencia en el 99% de los hogares colombianos y de ser la categoría más recomprada en toda la canasta de FMCG (Fast Moving Consumer Goods), por sus siglas en inglés (bienes de consumo masivo de alta rotación).

Agregó el informe que, en promedio, un hogar colombiano compra leche cada diez días y gasta anualmente $383.033 pesos en este producto. Además, tres marcas de lácteos (Colanta, Alquería y Alpina) se encuentran en el top diez de las más elegidas por los hogares colombianos, según el último informe del Brand Footprint 2024.

Con desafíos

De igual forma, la industria láctea ha enfrentado desafíos en los últimos tiempos. Hace tres años, los hogares compraban leche cada siete días, tres días más de frecuencia que hoy.

Esto ha llevado a una reducción del volumen total en un -22% comparado con el mismo periodo del 2021.

Puedes leer: ¿Ahorro? Programas de fidelización pueden ayudar

Marcela Jiménez, ejecutiva de cuentas senior de la firma, aseveró que “esta disminución del volumen ha venido acompañada de aumentos de precios e inflación, dando como resultado un incremento del gasto total en la categoría de +34%. Es decir, aunque los hogares han pagado más por la leche, no están comprando más cantidad de este producto”.

Así mismo, en el primer trimestre de 2024 se observa una leve recuperación en la compra de leche líquida, con un crecimiento del 2% en volumen y 2%, en valor en comparación con el último trimestre del 2023.

Dicho crecimiento paralelo en volumen y valor indica una estabilización de los precios. Aunque las compras trimestrales siguen espaciándose, los hogares están llevando más mililitros de leche en cada acto de compra, alcanzando un volumen por acto similar al observado durante el primer confinamiento por la pandemia.

Adicionalmente, el primer trimestre del 2024 ha registrado el segundo volumen por acto más alto desde el 2020.

A pesar de todo

A pesar de esa recuperación, la leche no ha alcanzado el ritmo de crecimiento del total de la canasta de consumo masivo, que fue de +10% en volumen y +18% en valor en el primer trimestre del 2024 respecto al último trimestre del 2023.

Al analizar en detalle, se evidencia que las familias de niveles socioeconómicos bajos y las familias numerosas (más de cinco personas) son las que más han reducido su compra de unidades de leche.

Agregó la experta que “este comportamiento contrasta con el crecimiento en la compra de unidades del total de la canasta, especialmente en alimentos, aseo personal y aseo del hogar, lo que indica una reconfiguración del carrito de compras para priorizar la alimentación y la higiene”.

España- Mañana será bonito tour- Karol G - Bernabéu

Karol G dará su último concierto gratis del ‘Mañana será bonito Tour’: ¿A qué hora es?

Karol G está lista para seguir rompiendo los récord y este 23 de julio volverá a ser historia al cierre de ‘Mañana será bonito Tour’ desde España, sus fans están emocionados porque va ser gratis.

«Este 23 de julio, nuestro último concierto, lo transmitiremos a través de mi canal de YouTube, en tiempo real, para que TODOS, en cualquier parte del mundo, puedan verlo y celebremos esto tan lindo que juntos construimos»

Karol G invitó a ser un momento que se debe ver en familia y amigos.

La ‘Bichota’ volverá a reunir a sus seguidores en el estadio Santiago Bernabéu y desde dónde hará la trasmisión a las 5 de la tarde, hora de Colombia.

Todo esto luego que Karol G invitara al escenario del Bernabeu a la exintegrante de la Oreja de Gogh, Amaia Montero con quipen cantó uno de uss éxitos ‘Rosas’.

La emoción no solo fue de Amaia y sus fieles seguidores, sino por la misma cantante Karol G interprete de canciones como ‘El Barco’ y ‘TQG’ junto a Shakira.

La artista paisa y actual paraje de Feid a través de sus redes sociales publicó un video para despedir la gira ‘Mañana será bonito Tour’.

En el video, la cantante paisa volvió a invitar a Iker, un niño influencer y allí aparecen armando un castillo de arena junto con el niño, mientras ambos cantan a capella ‘Si una vez’, canción de Selena Quintana.

La artista derramó unas lágrimas y lo que significa el cierre de esta gran Tour que la llevó a llenara escenarios en Europa y América.

Karol G: Países y horas

  • México: 4:00 p. m.
  • Belice: 4:00 p. m.
  • El Salvador: 4:00 p. m.
  • Guatemala: 4:00 p. m.
  • Nicaragua: 4:00 p. m.
  • Costa Rica: 4:00 p. m.
  • Colombia: 5:00 p. m.
  • Ecuador: 5:00 p. m.
  • Jamaica: 5:00 p. m.
  • Panamá: 5:00 p. m.

Te interesa: Thomas Matthew Crooks, el hombre que intentó mata a Trump: Impactante video

Más para leer: EE.UU.: Arrestado hijo de Ramón Jesurún tras partidos Colombia vs. Argentina

Amaia Montero agradeció el bello gesto a Karol G:

Amaia Montero reapareció y sus fans tuvieron que esperar dos años para verla en los escenario en el Santiago Bernabéu de Madrid junto a la colombiana, Karol G tras el cierre de su gira ‘Mañana será bonito’.

“GRACIAS SIEMPRE @karolg eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida”

Esas fueron las palabras con las que la exintegrante de la Oreja de Van Gogh le dedicó a la Bichota en su red social de Instagram y acompañada por 5 fotos de este inolvidable momento.

“La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta”

La cantante de ‘La Bicicleta’ y ‘TQG’ junto a Shakira en su segundo concierto, de los cuatro conciertos que presentó en el templo del fútbol, tuvo una invitada de lujo y que dejó a sus miles de fans con la boca abierta.

‘Rosas’ fue el tema que a dúo interpretaron ambas artistas y que marcó un momento sublime en el Santiago Bernabéu ante unos más de 60.000 fans.

“Estoy segura que se saben su música porque, además de que es una música increíble, ella es de aquí, de España”

“Fue emocionante”, “La REINA DEL POP en España vuelve a coronarse con rosas ante un Bernabéu al completo chillando OTRA OTRA OTRA, ojalá más veces Amaia”, “Siempre serás querida Amaia! Se te echaba mucho de menos!”, “Precioso momento le regalasteis al mundo” y “¡Qué ganas teníamos de volver a verte!”, así reaccionaron las redes sociales.

Armando Benedetti, en el ojo del huracán por agresión a su esposa - Foto: Tomada de internet

Armando Benedetti, en el ojo del huracán por agresión a su esposa

El pasado domingo 30 de junio, en horas de la noche, se reportó un episodio de agresión verbal por parte del embajador Armando Benedetti hacia su esposa, Adelina Guerrero, en un apartamento de una residencia privada en Madrid, España. Según los informes iniciales recibidos por la policía de Madrid, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque testigos presentes impidieron que esto ocurriera.

También puedes leer: ¡Celebró! El motivo porque Petro prohibió las corridas de toros

Según varias fuentes, la Policía acudió al lugar del incidente, que podría ser considerado como violencia de género según la legislación española. Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido por las autoridades españolas. La representación diplomática de Colombia en Madrid confirmó esta inmunidad, dejando al embajador en libertad.

Sin embargo, la Policía española abrió un expediente contra Armando Benedetti por la denuncia presentada por su esposa, quien aún considera iniciar un proceso de divorcio debido a presuntas agresiones y violencia de género. La denuncia fue presentada ante una unidad especializada en casos de violencia de género.

Tanto la Cancillería como la Presidencia de la República fueron informadas del incidente a través de canales diplomáticos. A pesar de las evidencias y la investigación en curso por parte de las autoridades españolas, Armando Benedetti ha declinado hacer comentarios al respecto, negando los hechos.

Te puede interesar: Por Tigo: Quintero y Alejo Toro criticaron a Fico Gutierrez

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Armando Benedetti se ve envuelto en un escándalo de violencia de género, ya que en el pasado ha sido señalado de agredir verbalmente a periodistas, colegas, incluso se conoce de insultar a Laura Sarabia, actual directora del DAPRE y mano derecha del presidente Gustavo Petro.

Incluso, la periodista María Camila Orozco recordó un mensaje de la suegra de Adelina Guerrero, publicado en 2023, mencionaba amenazas de violencia, lo que ha llevado a cuestionar si estos antecedentes tienen relevancia en el caso actual. Adelina Guerrero también había publicado un mensaje en redes sociales que decía: “Cuando alguien te quiere, no te pega, no te grita, no te cela, no te maltrata, no te humilla”, el cual fue eliminado posteriormente.

¡Paro! Si va a salir de su hogar, evite movilizarse por estas vías

¡Paro! Si va a salir de su hogar, evite movilizarse por estas vías

Este lunes 22 de julio el gremio de taxistas anuncio una nueva jornada de paro a nivel nacional. De acuerdo con algunos detalles revelados, algunos líderes del gremio han convocado a los conductores en diferentes puntos de la ciudad. Así mismo, voceros del gremio, señalaron que durante estos meses  no ha habido una respuesta ‘contundente’ por parte de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, frente al transporte ilegal. 

Por otra parte,  Hugo Ospina uno de los integrantes que convoco el paro afirmó que la jornada no solo es para exigir una regulación frente a las aplicaciones de transporte. Sin no que también es un llamado a la visibilizarían por los diferentes casos de abuso de un grupo de motociclistas denominado ‘Los Picaminosos’ contra la fuerza pública

En Bucaramanga, Medellín, Cali y en la gran mayoría de la Costa, las autoridades no pueden entrar en algunos lugares. En Bogotá ya pasa igual cuando hacen operativo a los bicitaxis con motores a gasolina. La Policía ha sido sacada a punta de plomo

 Hugo Ospina.

Siga leyendo:

Sin embargo, en el transcurso de esta jornada varios organismos de la movilidad han reportando afectaciones viales que congestionan el flujo en la movilidad de los Bogotanos. Así mismo, en redes se han reportado diferentes posturas que apoyan o discrepan la actividad y las manifestaciones por parte del gremio de taxistas en la capital.

Tenga en cuenta que para esta jornada el gremio aviso que las actividades no se desarrollaran de manera estática, si no que durante el transcurso del día de planea avanzar por la capital. sin embargo durante el desarrollo de estos acontecimientos se informara, cuáles son las vías que presente con gestión y cuales serán los puntos encuentro de la jornada. Ya que se prevé en horas de la tarde un plan tortuga por parte de los taxistas de la capital.

¿Cuáles son los puntos de concentración del paro en la cuidad de Bogotá?

  • Calle 170 con Autopista Norte.
  • Techo (localidad de Kennedy). 
  • Localidad de San Cristóbal. 
  • Barrio Santa Librada (Usme). 
  • Localidad de Engativá. 
  • Localidad de Suba 
  • Localidad de Fontibón. 
  • Localidad de Bosa. 
  • 20 de Julio. 

Se prevé que la manifestación comience a las 6:00 de la mañana.

Temas de interés:

paro de taxistas

Cathy Juvinao culpó a Hugo Ospina por el paro de taxistas

Este 23 de julio, se está llevando a cabo un nuevo paro de taxistas en la gran mayoría de ciudades de Colombia, esto convocado por el líder de la agremiación, Hugo Ospina. Situación que generó la reacción de la Representante del Partido Verde, Cathy Juvinao por sus redes sociales.

Recordemos que uno de los motivos por los cuales se está realizando es por el tema de los vehículos de plataforma, quienes no tienen que pagar impuestos, además de tener mejores comodidades. Situación, que provocó que Hugo Ospina declarará que se presentará el paro de taxistas.

Quién es Hugo Ospina y sus principales polémicas | Alerta Bogotá

“Prestan un servicio no autorizado en vehículos particulares y motos, y ahora crearon un grupo de AUTODEFENSAS, cuándo los van a INMOVILIZAR, golpean la policía de tránsito, agentes civiles.” Afirmó, Hugo Ospina en sus redes sociales, lo que provocó la reacción de Cathy Juvinao.

La representante de la Cámara por parte del Partido Verde, confirmó su molestia en redes sociales al mencionar que es por culpa de Ospina, que se presenten las alteraciones en el orden público con los taxis; además se cuestionó quién puede frenar a este personaje y donde quedan las leyes.

Te puede interesar: ¡Celebró! El motivo porque Petro prohibió las corridas de toros

Declaraciones de la Representante de la Cámara

¿Hasta cuándo la tiranía de Hugo Ospina en Bogotá? ¿Por qué la ciudadanía tiene que aguantar esto siempre? ¿Quién le pone límites a este señor? ¿Y las leyes?

Cathy Juvinao

¿En qué ciudades se está presentando el paro de taxistas?

Además de tener diferentes puntos bloqueados en Bogotá, también se conoció que en estos momentos esta movilización se está presentando en Cartagena, Cali, Neiva, Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Pasto, Tunja y Manizales. 

En la Autopista Sur se presentan bloqueos y el cierre de las estaciones de Bosa, La Despensa, Terreros, Hospital CV y San Mateo.

De igual forma, se conoció que Cartagena, los puntos de concentración son en el Centro Histórico; en Cali estarán en localizaciones como Menga, Ciudad Jardín, Paso del Comercio y Alfonso López; en Neiva las marchas esperan concluir frente a las áreas de la Alcaldía o la Gobernación, entre otros puntos.

mascotas

Ojo: este centro comercial hará actividades para mascotas

De acuerdo con Cifras y Conceptos, con una encuesta Polimétrica realizada este año, el 57% de los colombianos cuentan con un animal de compañía. Los perros son considerados los favoritos, ya que el 71% de las mascotas corresponden a caninos.

En ese orden de ideas, y como respuesta a este creciente interés por las mascotas, el centro comercial Centro Chía ha organizado una serie de actividades especiales para incluir a los peluditos de la casa.

Por tal motivo, del 25 al 28 de julio, en Agrocentro, se llevarán a cabo jornadas de salud para todos los animales de compañía de los visitantes. Dichas jornadas ofrecerán consultas veterinarias, vacunaciones, desparasitaciones y charlas informativas sobre el cuidado de las mascotas.

Puede leer: ¿Ahorro? Programas de fidelización pueden ayudar

De igual forma, el sábado 28 de julio se realizará una piñata pet, un evento donde las mascotas podrán disfrutar de juegos y premios especiales. Será una excelente oportunidad para que los peluditos interactúen con otros animales y sus dueños en un ambiente seguro.

Un picnic

De igual forma, el domingo 29 de julio habrá un picnic pet en el parque del centro comercial. Durante este picnic, los asistentes podrán disfrutar de actividades, juegos, premios, comida y muchas sorpresas.

Puedes leer: ¿Qué ciudad compra más ropa de segunda? Aquí le contamos

Todas estas actividades se llevarán a cabo de 2 pm a 5 pm, ofreciendo un espacio para la recreación y el bienestar de los animales de compañía y sus dueños.

Martha Patricia Carreño, gerente general de Centro Chía, aseveró que «en Centro Chía estamos comprometidos con la integración y el bienestar de toda la familia, incluyendo las mascotas. Hemos preparado estas actividades con mucho entusiasmo para que todos puedan disfrutar de momentos especiales y cuidar de sus peluditos en un ambiente seguro y acogedor. Invitamos a todas las familias a unirse y ser parte de esta celebración”.