José aldo se retira del octágono

Uno de los mejores peleadores de las artes marciales mixtas, José Aldo, anunció su retiro definitivo del circuito profesional tras 17 años de una carrera llena de éxitos: Más de 30 peleas, dos veces campeón del peso pluma y más de 7 defensas del título, esto lo lleva a ser considerado uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas de todos los tiempos.

El brasileño de 36 años fue dominador de las 136 libras durante más de 1800 días, en los que defendió su cinturón ante Mark Hominick, Kenny Florian, Chad Mendes por duplicado, Frankie Edgar, Chan Sung Jung y Ricardo Lamas hasta su caída ante otro gigante del deporte: Conor McGregor.

Aldo se autodenominó el mejor peleador de la historia de Brasil (muy pocos pondrán en duda esta autodenominación)

“Fácil, soy yo. No es broma. Gane el cinturón dos veces y baje de división. Podría haber dado una prórroga para pelear por el cinturón nuevamente. Respeto la carrera de todo el mundo, pero soy el mejor”.

José Aldo

‘Scarface’ venía de ser campeón en la WEC cuando se fusionó con la UFC. Su estilo ofensivo basado en Muay Thai fue inspiración para muchos peleadores actuales que dejaron sus mensajes de despedida a una leyenda que estará siempre las páginas doradas de la Artes Marciales Mixtas y del deporte de Brasil.

Aldo se retira justo para el nacimiento de su hijo que, a través de redes sociales, dio a conocer.

Te puede interesar: Brutal K.O. en la UFC