¡Juega sin manos! Google presenta Project Gameface

Descubre Project Gameface, la innovadora herramienta de Google que permite controlar tu PC con movimientos de cabeza y gestos faciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Google ha sorprendido a los amantes de la tecnología, con el lanzamiento de Project Gameface en el sistema operativo Android.

Esta novedosa herramienta de código abierto, anunciada por el gigante informático, permite a los usuarios controlar el cursor de un dispositivo mediante movimientos de cabeza y gestos faciales. 

OpenAI lanza el novedoso ChatGPT-4o

Con esta nueva herramienta, Google ha dado un paso más en el camino de la democratización de la tecnología, al ofrecer una alternativa que beneficia en gran medida a las personas con problemas de movilidad. 

Por otro lado, el lanzamiento de esta tecnología por parte de Google, se confirmó durante el evento anual para desarrolladores de la compañía, Google I/O,  en donde recientemente también se dio información sobre los últimos avances en inteligencia artificial y demás proyectos en los que trabaja la empresa de informática. 

No obstante, los reflectores se quedaron con la tecnología del Project Gameface, la cual podría revolucionar la manera en la que las personas interactúan con  diferentes aplicaciones, juegos y programas de la tienda virtual de Android. 

¿Cómo funciona la tecnología de Google Project Gameface?

De forma simple podríamos decir que esta tecnología funciona de manera similar a los mouses inalámbricos que tenemos en nuestras computadoras.

Sin embargo, este tiene la particularidad de que en lugar de ser controlado con movimientos físicos de las manos, se controla por medio de expresiones  y movimientos faciales. 

Por su parte, el sistema funciona mediante una cámara web, que se encarga de capturar los movimientos de la cabeza y las expresiones faciales del usuario y un algoritmo de inteligencia artificial procesa la información recopilada en tiempo real, y traduce los comandos que controlan el movimiento del cursor. 

Al ser una tecnología que reemplaza el uso de un mouse convencional, se convierte en una herramienta ideal para ayudar a adaptar a las personas que tienen problemas de movilidad. 

¿Qué gestos se pueden usar con Project Gameface?

Esta nueva tecnología de Google, permite a los usuarios poder personalizar los gestos con los que desean controlar las aplicaciones según su gusto o conveniencia, sin embargo, algunas opciones preestablecidas son: 

  • Levantar las cejas para hacer clic o arrastrar 
  • Abrir la boca para mover el cursor
  • Guiñar un ojo para abrir menús 
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar