3.200 uniformados estarán dispuestos en el departamento, para fortalecer los servicios de la Institución durante esta época religiosa. La Gobernación del Valle y el Departamento de Policía Valle, hicieron el lanzamiento del Plan de Seguridad y movilidad para Semana Santa 2025.

El evento al que asistieron las principales autoridades del departamento y la comunidad en general, se llevó a cabo en el Malecón del municipio de ‘Buenaventura’. Durante el acto, el comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Pedro Astaiza, realizó importantes anuncios, entre ellos la llegada de 100 uniformados, para la Semana Mayor. Estos hombres y mujeres hacen parte de las diferentes especialidades de la Institución.

Así mismo, se mencionó el fortalecimiento de los cuadrantes especialmente en iglesias, eventos culturales y museos, para garantizar la seguridad de los visitantes que llegan a los 14 sitios turísticos religiosos más visitados en este tiempo como lo son la Basílica del Señor de los Milagros, Catedral San Buenaventura, Catedral Nuestra Señora del Rosario, entre otras.