En medio de la tensión desatada en los últimos días a raíz de la invasión del predio ‘La Paz’, ubicado en el barrio Betty Camacho de la capital del Meta, figuras políticas salieron a relucir, como es el caso del concejal Gustavo Basto, quien inició una serie de pronunciamientos en redes sociales sobre el tema, iniciando con una transmisión en vivo en el lugar, con un fondo donde se observaba el fuego, el humo y el desorden.
Falsas afirmaciones
Basto comenzó afirmando que, entre 400 y 500 personas víctimas del conflicto eran las que se encontraban ocupando el predio. “Sin mediar una palabra acá llegó la administración a sacar estas personas”, señaló.
Contrario a lo dicho por el cabildante, en videos dados a conocer a la opinión pública, se observa a las autoridades policiales mediando en el lugar y solicitando a los invasores desalojar el predio, actuando solamente al agotar los intentos de diálogo. “Que quede claro que intentamos llegar a donde los voceros, pero el ataque fue con piedras y palos”, señaló un uniformado de la Policía.
