Liga BetPlay Dimayor; así va la tabla de posiciones

Once Caldas sigue como líder de la Liga BetPlay Dimayor, gracias a su empate en casa 1-1 contra Millonarios, mientras Deportivo Pasto logró su tercer triunfo en línea para meterse entre los ocho primeros del campeonato.

En Palogrande, Millonarios se fue en ventaja con gol de Daniel Cataño. Luego perdió por lesión a Radamel Falcao García y mientras aguantaba el final del primer tiempo, Jeider Riquett igualó el marcador.

Te puede interesar: Gol de Jhon Jáder Durán al Leicester, elegido como el mejor de agosto

Por su parte, Fortaleza sigue metido en zona de clasificación al empatar como visitante 1-1 contra Alianza en Valledupar. Comenzó ganando con gol de Sebastián Navarro. Empató Andrés Rentería.

Pasto, que ya le había ganado a Cali y Junior, ahora venció al Medellín 1-0 y ya está entre los ocho clasificados de la Liga BetPlay Dimayor, gracias a un gol de cabeza de José Abad Cuenú.

Los tres partidos que se jugaron este sábado movieron un poco la tabla de la permanencia, aunque sin cambiar posiciones. Patriotas ganó y Deportivo Cali logró sacarle un empate como visitante al Deportes Tolima, en la novena fecha.

En Tunja, los dirigidos por Harold Rivera siguen mejorando su nivel y le ganaron bien, 2-0, a un muy pobre Envigado, que complica su presencia en la A para el 2025 en la Liga BetPlay Dimayor. Cristian Martínez Borja y Álvaro Meléndez marcaron los goles de los boyacenses.    

Por su parte, América de Cali tuvo que esperar hasta el tiempo de reposición para conseguir una apretada victoria contra Jaguares, que sigue en zona roja. Duván Vergara, de penalti, le dio la victoria al equipo vallecaucano, que fue local en Villavicencio.

También puedes leer: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino Sub20

En el estadio Manuel Murillo Toro, Tolima y Cali empataron en goles y en penaltis. El local se fue en ventaja con gol de Yeison Guzmán y el visitant empató con anotación de Fredy Montero. Los dirigidos por David González jugaron más de la mitad del partido con 10, por expulsión de Jeison Lucumí.

Resultados de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-II

  • Nacional 0-1 La Equidad (se jugó el 30 de julio)
  • Patriotas 2-0 Envigado
  • América 1-0 Jaguares
  • Tolima 1-1 Cali
  • Once Caldas 1-1 Millonarios
  • Alianza 1-1 Fortaleza
  • Pasto 1-0 Medellín

Aplazados

Junior vs. Pereira

Águilas Doradas vs. Bucaramanga

Santa Fe vs. Boyacá Chicó

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor