LinkedIn lanza juegos en su plataforma

LinkedIn Gaming: la nueva estrategia de la plataforma para incentivar el descanso laboral entre los profesionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

LinkedIn, la red social por excelencia para los profesionales, y la búsqueda de empleo, dió un giro inesperado y esta semana estrenó una nueva sección dedicada solo para el entretenimiento. 

La empresa le apunta a una radical estrategia al lanzar esta semana LinkedIn Games, después de algunas pruebas realizadas a principios de año.

Le puede interesar: Aprende a como instalar Gemini IA en tu celular

La novedosa idea planteada por LinkedIn, parece estar fundamentada en un estudio realizado por Harvard Business Review, el cual dice que tomar descansos durante la jornada laboral, no solo mejora el bienestar, sino que también aumenta la productividad. 

“Los estudios demuestran la importancia de los descansos y los beneficios cognitivos de los rompecabezas. Por eso, lanzamos estos juegos para que los profesionales dediquen un momento a estimular su mente. Además, fomentan la interacción entre miembros, algo que valoramos mucho.” Manifestó Daniel Roth, Editor Jefe de LinkedIn

La nueva sección de juegos a la que puedes acceder desde linkedin.com/games, permite a cada usuario una vez al día, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono celular. 

En la interfaz de usuario podrás recibir información de los jugadores que se han conectado, que se encuentran jugando y también se podrá comparar puntuaciones, así como visualizar la tabla de clasificación de los jugadores de la empresa.

¿Cuáles son los juegos de LinkedIn?

Estos son los títulos que se han añadido recientemente en la plataforma:

  • Crossclimb desafía tu agilidad mental y capacidad de deducción con preguntas y respuestas que te invitan a descifrar palabras escalonadas, mejorando así tu atención y concentración.
  • Pinpoint tiene el objetivo de encontrar el nexo común entre un conjunto de palabras, poniendo a prueba tu capacidad de análisis y pensamiento crítico con solo cinco pistas.
  • Queens tiene la función de colocar reinas en un tablero de forma estratégica, desarrollando así tu pensamiento espacial y habilidades de resolución de problemas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort