Se acabó la ilusión de Tatiana Rentería de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2024. Tras avanzar con éxito en las dos primeras rondas de la lucha en la categoría de 76 kilogramos, la colombiana fue derrotada en las semifinales por la japonesa Yuka Kagami, actual campeona del mundo, quien aprovechó los errores de su rival para asegurar su lugar en la gran final.

Tatiana, que hizo su debut en el torneo este sábado a las 4:00 a.m., comenzó su participación venciendo a la tunecina Zaineb Sghaier por 8-4 en los octavos de final. Aunque empezó en desventaja de 4-3 en el primer período, se recuperó en la segunda parte con un dominio de 5-0, avanzando a la siguiente ronda.

LEA MÁS: Imane Khelif se quedó con el oro olímpico

En los cuartos de final, Tatiana mostró su superioridad en ambos períodos. Superó a la mongola Davaanasan Enkh Amar por 2-1 al inicio y luego ganó 4-2 en el segundo, cerrando el combate con un marcador de 6-3, asegurando su lugar en las semifinales y acercándose a la medalla olímpica.

Imagen

Tatiana Rentería lo intenta, pero no le alcanza

En las semifinales, la colombiana se enfrentó a Kagami, quien llegó como favorita y confirmó su estatus durante el combate. A pesar de comenzar ganando, Tatiana mostró gran concentración y anuló varios ataques de su rival, llevándose la ventaja por 2-0 en el primer período. Sin embargo, la rapidez de la japonesa se impuso en la segunda parte, donde realizó dos movimientos que le dieron cuatro puntos y la victoria final de 4-2.

Imagen

“Me voy satisfecha porque enfrenté a una de las favoritas, y al final se dio todo. Entré confiada en mí, dando lo mejor. Tenía la expectativa de poder ganar. Pensé que podía anular su ataque por la izquierda, pero ella es muy fuerte en esa área. Decidí cambiar mi estrategia para evitar su ataque por la izquierda”, comentó Tatiana después del combate en declaraciones al Canal Caracol.

Aunque no logró avanzar a la final, Tatiana todavía tiene la oportunidad de luchar por la medalla de bronce en el repechaje. En su primer enfrentamiento, se medirá a la ganadora del combate entre la ecuatoriana Genesis Reasco y la turca Yasemin Adar, rivales a las que Yuka Kagami venció en las dos primeras rondas. Si Rentería vence, accederá a la lucha por el tercer lugar.

Imagen