LQN Hipotecas, startup especializada en soluciones tecnológicas end to end para el sector hipotecario, desembolsó más de 10.000 créditos, alcanzando un monto superior a los 1,5 billones de pesos.
«Las cifras alcanzadas no solo reflejan nuestro crecimiento, sino también el impacto positivo que estamos generando en el sector. Gracias a nuestros desarrollos tecnológicos, hemos logrado reducir en un 40% los tiempos de procesamiento en comparación con los métodos tradicionales de crédito hipotecario«, afirmó Manuel Zabaleta, COO y co-fundador de LQN.
«Un dato relevante es que las mujeres están aumentando su participación en la compra de vivienda, representando el 48% de los compradores. Además, el 54% de los créditos son destinados a la compra de vivienda nueva, y el 69% de nuestros clientes son hogares con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos«, agregó.

En cuanto a innovación, Zabaleta destacó que “las hipotecas han sido uno de los productos financieros más rezagados tecnológicamente, y en LQN seguimos trabajando sin descanso para crear soluciones nuevas y mejorar la experiencia del cliente. Nos hemos convertido en el brazo de crédito marca blanca de múltiples actores en el mercado, como constructoras, brokers, portales inmobiliarios y más. Esto nos ha permitido desarrollar la plataforma hipotecaria más avanzada, capaz de gestionar hipotecas a gran escala, siempre con el cliente final y nuestros aliados como prioridad«.
A esto se le suma que LQN creó un modelo especializado para colombianos en el exterior que desean adquirir vivienda en su país de origen. Dentro de los créditos colocados, se destacan productos como la financiación de vivienda nueva y usada, compra de cartera y créditos libre destino, todos respaldados por garantías hipotecarias.
