Obligado a vencer para mantenerse en el grupo de cabeza en Liga de Campeones, el Bayern de Múnich cumplió goleó el Brujas 4-0, en el Allianz Arena, con el tercer gol obra del colombiano Luis Díaz.
El gigante bávaro es segundo en la liguilla de 36 equipos y suma pleno de puntos (9) en las tres fechas disputadas, los mismos que París SG, Inter de Milán, Arsenal y Real Madrid.
Una genialidad del chico Lennard Karl, una apuesta del técnico Kompany, abrió la cuenta en un gol para recordar: se abrió camino hacia el medio y soltó un remate impresionante para el 1-0 en solo 5 minutos de juego.
Así, a los 13 minutos, cayó el segundo tanto local: Díaz le dio un sutil pase a Laimer, quien fue hasta la raya y le dejó servido el pase a Kane, quien solo tuvo que embocarla. Fue 2-0 y todo parecía indicar que se pondría peor.
Pero el lujo estaba destinado para el colombiano, quien a los 34 minutos soltó esta joya, juntándose con Laimer en la salida, midiendo al portero y soltando un remate tan potente y tan bien ubicado que se le coló apenas por arriba y se metió al arco, una auténtica belleza, de esas destinadas para el guajiro.
Segunda parte
La más clara ocasión de aumentar la ventaja llegaría a los 75, cuando Díaz tomaba un rebote en un ataque de Olise y se la sacaban de la raya, literalmente.
El regalo del cuarto tanto estaba reservado para Jakcosn, quien tomó el rebote en el intento de Laimer, el mejor de la cancha, y la mandaba a guardar a los 78. Fin de la historia. Se iria Díaz a los 80 minutos, aplaudido por su nueva afición, en lugar de Upamecano.
Ahora Bayern Munich es segundo de la tabla de la Champions League detrás de PSG, ambos con 9 puntos (+10 y +9 de los bávaros), mientras que Brujas está en el puesto 20, con 3 unidades.
