El régimen de Nicolás Maduro reaccionó tras el anuncio de Donald Trump, presidente de los EE.UU., quién autorizó a la CIA para realizar operaciones encubiertas en Venezuela.
Maduro rechazó el despliegue militar estadounidense frente a aguas venezolanas y aseguró que no busca «la guerra».
«Los supremacistas piensan que ellos ordenan y nosotros obedecemos, que ellos mandan y el mundo cambia»
Agregó «El primero que sabe que eso no es cierto es el pueblo de EE.UU. (…) Ganar la paz de Venezuela en la opinión pública estadounidense con razones, con ejemplos, con testimonios y con la verdad y la rectitud de nuestra Constitución»
«No a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Suramérica»
Maduro calificó a Estados Unidos de «supremacista y nazi» y lo calificó como el «imperio» todo esto en medio de una tensa relación por el narcotrafico.
«Hay que pensar que la humanidad, desde siempre, de raíz, de trayectoria y de historia, ha sido diversa»
Maduro insistió en que «Jamás ha tenido una sola lengua, un pensamiento, una cultura y un solo sistema político. Jamás, bajo ningún imperio en el pasado».
«Así que si el imperio estadounidense, con su ideología supremacista y nazi cree que nos va a uniformar a todos con un solo pensamiento, en un solo orden y en un solo mando, está fuera de época, está ‘demodé»
Al final de su discurso dijo «¡Hasta cuándo golpes de Estado de la CIA! América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia».
El presidente de Trump destruyó la sexta narco- lancha frente a las Costa de Venezuela que dejó 6 muertos, hasta la fecha van 27 personas muertas en esta operaciones.
Todo el temor que hay en Venezula nació luego que el New York Time revelara que la CIA llevaría a cabo operaciones en Venezuela por tierra.
Las razones que dio Trump fueron «(Venezuela) han vaciado sus prisiones (y enviado a los presos a) Estados Unidos»
«La otra cuestión son las drogas. Tenemos muchas drogas que vienen de Venezuela, y muchas de las drogas venezolanas llegan por el mar, lo puedes ver. Pero también los vamos a detener por tierra».


Maduro activó las Zonas de Defensa Integral
Maduro aseguró que la paz está garantiza en cada zona, territorio y anunció que este jueves 16 de octubre se activará la Zona de Defensa Integral (Zodi) en los estados Táchira, Apure y Amazonas en el marco de la Operación Independencia 200.
«Está ganando la paz zona por zona, territorio por territorio; estado por estado ¿Y quién gana la paz? La sociedad entera, unida y en perfecta unión nacional»
También indicó que » Venezuela se transforma en un ejemplo de dignidad, valentía, pueblo pacífico y trabajador. Hay que incrementar todas las tareas en los días que están por venir»
El jefe del régimen hizo un llamado a “incrementar todas las tareas en los días que están transcurriendo y por venir”, relacionadas, señaló, con la “preparación integral para la defensa”.
A través de su canal de Telegram Maduro pidió a los ciudadanos, militares y policías de Caracas y Miranda, activar “toda la fuerza de defensa integral”
Mientras el ministro de Interior, Diosdado Cabello, encabezó la movilización en un sector de Miranda, durante la que reiteró que el país permanece “en resistencia activa y prolongada” ante “la agresión, el asedio y los ataques del imperialismo”.
Petro advirtió lo que podría pasar en Colombia tras un golpe de Estado en Venezuela
Gustavo Petro, presidente de Colombia, desde Putumayo se regirió al Golpe de Estado que estaría planeando los EE.UU contra Venezuela.
Desde allí manifestó su preocupación por que este tipo de acciones va a perjudicar a Colombia,
Aunque señaló que “no reconoce” al Gobierno de Maduro, advirtió que no puede estar de acuerdo con “acciones violentas” ni con una eventual intervención militar estadounidense en el país vecino.
«La política que se impone sobre Colombia desde los Estados Unidos (…) tiene como consecuencia cercana una posible invasión a la república de Venezuela»
Petro expresó «Yo, la verdad, no soy muy amigo de las políticas que se agencian en el actual Gobierno de Venezuela, porque no lo reconocí»
«Lo que puede pasar en Colombia y esa es mi responsabilidad, si allá caen misiles allí o, como anuncian hoy (miércoles), si empieza por tierra una actividad violenta, de agentes de la CIA»

