Mancuso aterrizó en Colombia: Primera imagen a su llegada al Aeropuerto El Dorado

A las 2 y 30 de la tarde aterrizará en vuelo chárter en el Aeropuerto El Dorado, Salvatore Mancuso, tras ser deportado de los EE.UU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mancuso- Colombia- JEP- Dijin- EEUU
Mancuso pisará suelo colombianos a las 2 y 30 de la tarde de este marte.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A las 2 y 30 de la tarde está prevista la llegada de Salvatore Mancuso, exjefe Paramilitar, y quién llega en calidad de deportado de los EE.UU. a Colombia.

Sin embargo su llegada se registró a las 2: 19 de la tarde y en estos momentos está cumpliendo todos los requisitos exigidos por Migración Colombia antes de ser llevado al sitio de reclusión.

El nuevo gestor de Paz nombrado por el presidente, Gustavo Petro, llegará al Aeropuerto El Dorado, internamente será movido a la base de Antinarcóticos donde se hará su primer proceso de Migración.

En un comunicado se conoció que el exparamilitar «honra su palabra con el presidente Petro y su compromiso como gestor de paz»

«Tanto los ex comandantes de las AUC como yo personalmente estamos listos para instalar formalmente la mesa técnica para el cierre definitivo de las negociaciones de Ralito»

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Primera Imagen de Salvatore Mancuso a su llegada a Colombia. Foto: La FM.

Allí será capturado y sometido a un chequeo médico tras 16 años de fuera del país en los EE.UU donde estuvo pagando una condena por narcotráfico.

La Dijin de la Policía y la Picota están blindado en Bogotá a la espera de conocerse dónde será llevado el exjefe paramiliar y ahora gestor de paz.

Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!

Reacciones a la llegada de Mancuso:

Rodrigo Londoño alias Timochenko en su red social en X se pronunció por el regreso de Mancuso y escribió: «El retorno de Mancuso al país debe contribuir a la construcción de la paz, la justicia, la verdad y la no repetición de la guerra»

«Le extiendo la mano a Mancuso para reconciliar el país y sacar a la luz pública todas las responsabilidades del conflicto armado»

También se refirió al tema el expresidente, Ernesto Samper, y quién dijo que «No hay que tenerle miedo al regreso de Mancuso a Colombia».

«Al contrario, el testimonio de los paramilitares es indispensable para completar la verdad que exigen las víctimas sobre el conflicto»

Mindefensa habló de la deportación de Mancuso

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que «el Gobierno tiene la responsabilidad de brindar todas las garantías de seguridad a Mancuso al regresar al país».

«Es obligación del gobierno brindar todas las garantías de seguridad si regresa a Colombia»

Tras ser aceptado como gestor de paz, las autoridades suspendieron las medidas judiciales vigentes una vez regrese a Colombia, como captura y medidas de aseguramiento.

“Se comprometerá a asistir personalmente a las diligencias judiciales en Colombia y a rendir informe sobre Ias actividades desarrolladas en la calidad de gestor de paz”

El Ministro afirmó que hay condenas en su contra, investigaciones y medidas de aseguramiento pendientes.

“Al llegar al país, verificada esa situación, debe ser dejado a disposición de esa autoridad judicial y recluido en algún centro de detención”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia