El pasado 28 de septiembre, el presidente del Senado, Efraín Cepeda se refirió sobre el presupuesto General de la Nación, donde recalcó que este se deberá recortar, situación que tuvo una respuesta de Gustavo Petro y posteriormente, María Fernanda Cabal comentó sobre esta postura del mandatario.
«Por eso se cayó el presupuesto, por primera vez en la historia reciente de Colombia, el Gobierno pensaba que teníamos un senado genuflexo, y no fue cierto; allí nos impusimos y estamos defendiendo el bolsillo a los colombianos, que ya recibieron una dura reforma tributaria, y recetar otra sin discusión ahora hubiese sido irresponsable» destacó Efraín Cepeda en Barranquilla.
Te puede interesar: David Luna respaldó a Galán y atacó a Petro por el metro
Sin embargo, ante este mensaje, el mandatario nacional Gustavo Petro le contestó a Cepeda en redes sociales donde advirtió que es importante aprobar la ley de financiamiento, sino se presentarán recortes a los más ricos, esto debido a las acciones de Duque en su gobierno.
“Si hay que recortar el presupuesto del 2025 porque el congreso no aprueba la ley de financiamiento entonces se recortan todos los subsidios a los sectores ricos de la población.El pueblo no paga el sobre endeudamiento de Duque.” Destacó Gustavo Petro, pero tuvo respuesta de María Fernanda Cabal.
¿Cuál fue el mensaje de María Fernanda Cabal a esta amenaza de Petro?
Inicialmente, sobre este mensaje de Gustavo Petro, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal afirmó que: “El gobierno Duque tuvo que aumentar la deuda para manejar la crisis causada por el COVID-19; Petro la ha aumentado para mantener la burocracia y el derroche. Así de simple.”
Declaraciones de la senadora
Empiece por recortar el derroche y la burocracia. Los gastos de funcionamiento de su corrupto gobierno pasaron en 2022 de $211,4 a $308,8 billones de pesos en 2024.
María Fernanda Cabal
De igual forma, a estos mensajes su compañero de bancada política, Andrés Forero también se refirió a este tema, al mencionar de forma sarcástica: “¿Será que va a dejar a la primera dama sin maquillador, sin masajista y sin fotógrafo?”