Medellín lanzó estrategia para evitar muertes de extranjeros: «Se acabó La Guachafita»

Ya son 12 los extranjeros asesinados en Medellín, Federico Gutiérrez y la Embajada de EE.UU. lanza plan contra la inseguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
911- EEUU- Medellín- extranjeros- Federico Gutiérrez
911 es la línea de emergencias para extranjeros en Medellín.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, dijo que se acabó «La Guachafita’ y todo esto luego de salir de una reunión con funionarios de la Embajada de los EE.UU., Fiscalía y FBI donde se lanzó una estrategia para frenar la inseguridad de turistas extrajeros en la ciudad.

En Colombia tras la muerte de 12 extranjeros en la ciudad y el más reciente caso fue el de Josue Cardona Palacio.

Este ciudadano colombo-estadounidense resultó muerto en una riña en el sector de El Poblado y en un exclusivo sector de la capital Antioqueña.

Desde el 1 de marzo en Medellín se pusieron en marcha varias acciones como la línea de emrgencia para extranjeros 911 y donde podrán hacer la denuncia para proteger a los turistas.

Las llamadas serán atendidas por personal bilingüe y así lograr identifocar como los delincuentes operan en las redes sociales para estafarlos, extporsionarlos o asesinarlo.

«Juntos estamos comprometidos con que los que cometieron estos crímenes no queden impunes»

El alcalde de Medellín además recalcó que, si una persona es culpable del homicidio u otro crimen contra un estadounidense, puede ser solicitada en extradición.

James Dewey, portavoz adjunto de la Embajada de EE.UU. en el país, que invitó también a reportar los casos a las autoridades locales.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Foto: Alcaldía de Medellí. Reunión enbajada de EE.UU. y ‘Fico’ Gutiérrez.

Extranjero asesinado en el Poblado de Medellín:

El principal objetivo es atacar las plataformas digitales y que son perfiladas por los delincuentes para hallar las víctimas.

EE.UU. y Colombia trabajan de manera conjunta para acabar con la ola de crimenes en la ciudad de la eterna primavera.

Además ‘Fico’ Gutiérrez reveló la puesta en marcha de una estrategia para fortalecer la seguridad en aeropuertos, hoteles y establecimientos que prestan servicios de salud.

«No toleraremos la explotación sexual y comercial de menores», puntualizó el alcalde de Medellín.

Medellín: Cayó extranjero acusado de delitos sexuales

Un hombre de nacionalidad amricana fue capturado en las últimas horas por la Policía del Valle de Aburra por el presunto delito de explotación sexual a menores.

Según el estadounidense de 40 años, oriundo del estado de Ilinois, se había radicado en la capital antioqueña desde 2021, año en el cual comenzó a cometer delitos sexuales contra menores de 15, 16 y 17 años.

La policía luego de varios meses de investigación reveló que el hombre operaba a través de redes sociales y donde contactaba a las víctimas.

«Les ofrecía sumas entre los $30.000 y los $200.000 para que accedieran a sus pretensiones sexuales, además les daba ‘regalos’ como celulares de alta gama»

El operativo de captura del estadounidense se llevó a cabo en un lujoso penthouse del barrio La Floresta en la Comuna 12 de Medellín.

Además se encontró «dos celulares, un computador portátil y estupefacientes, los cuales serían suministrados a las adolescentes para que accedieran a las pretensiones sexuales del extranjero».

Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!

Americano residia en Medellín desde 2021 y es acusado de explotación sexual infantil.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia