La automotriz Mercedes-Benz informó que inauguró la primera planta de reciclaje de baterías en Europa con un proceso mecánico-hidrometalúrgico integrado, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en el mundo en cerrar el ciclo de reciclaje de baterías con una instalación propia.
Puedes leer: Halloween: cuide su alimentación
Según la empresa, la planta impulsa la economía circular, destacando el espíritu para reducir significativamente el consumo de recursos primarios valiosos.
Agregaron que a diferencia de los procesos establecidos, la planta de reciclaje mecánico-hidrometalúrgica tiene una tasa de recuperación de más del 96%, recuperando materiales escasos y valiosos como el litio, níquel y cobalto, que pueden ser reutilizados en nuevas baterías para futuros vehículos eléctricos.
Socios de Mercedes-Benz
Destacaron que el socio tecnológico para el desarrollo de esta planta de reciclaje de baterías es Primobius y, recibe financiación del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania como parte de un proyecto de investigación científica con tres universidades del país europeo.
Puedes leer: En Colombia, tasa de desempleo fue del 9,1 %
Se aborda toda la cadena de procesos de reciclaje, incluyendo logística y conceptos de reintegración. Así, la marca y los socios están contribuyendo a la futura expansión de la industria de reciclaje de baterías en Alemania.