Con colaboración del Gobierno de Estados Unidos, Migración Colombia “impuso en Medellín una medida de inadmisión a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar al país por el aeropuerto de Rionegro y presentaba» en los sistemas de la entidad «una alerta Angel Watch como posible agresor sexual”.
Te puede interesar: Fue capturado, por segunda vez, alias ‘Chinga Miguel’ miembro de “La Inmaculada”
En un comunicado de Migración Colombia, difundido a través de la red social de X, se precisó que “el extranjero constituía un riesgo para la seguridad del país”.
“Gracias al sistema de alerta Angel Watch implementado por el Gobierno de EE. UU. durante el 2023, logramos identificar 19 viajeros con perfil delictivo de agresor sexual o pedófilo y así tomar las actuaciones legales correspondientes”, añadió el organismo.
Tras la medida de inadmisión al ciudadano estadounidense, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se manifestó en redes sociales y aseguró que a la capital del departamento de Antioquia “son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres”.
También puedes leer: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo de negociaciones con el ELN
El ciudadano estadounidense inadmitido en el aeropuerto de Rionegro fue devuelto a su país.