Miguel Polo Polo y su ataque a Petro por el carbón

El senador Miguel Polo Polo le respondió al Presidente del país, sobre la idea de cancelar la exportaciones de carbón a Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Miguel Polo Polo
Foto tomada de Asuntos Legales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas una de las polémicas se presentó la orden de Gustavo Petro, en donde afirmó que por la situación Gaza decidió que Colombia no le exportará más carbón a Israel, como respuesta a sus acciones. Hecho que despertó la crítica de varios sectores, en especial del senador Miguel Polo Polo.

Mediante sus redes sociales, el mandatario nacional afirmó: “Vamos a suspender las exportaciones de carbón a Israel hasta que detenga el genocidio”, siendo otra medida del Gobierno Nacional ante los actos del país, así mismo, respaldó el apoyo que hay con la región de Palestina.

De igual forma, el Ministerio de Industria y Comercio tuvo el borrador de decreto que prohibía la exportación de este mineral: “Se prohíben las exportaciones al Estado de Israel de las Hullas y Briquetas (Carbón), clasificadas por la subpartida arancelaria”, situación que despertó el malestar de diferentes zonas políticas.

Foto tomada de La W-Comunicado del Ministerio de Industria

Uno de los mayores opositores del Gobierno Nacional, Miguel Polo Polo afirmó mediante sus redes sociales, que está decisión solo traerá afectación a Colombia, dado que Israel conseguirá otro exportador de Carbón, pero que al país lo dejará una gran afectación económica en la situación actual.

Te puede interesar: ¡Ojo! Discutió y mató a su mamá luego la escondió en la cama

Declaraciones del Senador

“Para lo que le importa a Israel que dejemos de vender carbón, hay mucho más carbón en el mundo. El que se friega es Colombia que deja de percibir $388 millones de dólares, se destruirán empleos y cientos de familias quedarán en la calle. No se puede ser más idiota!”.

Miguel Polo Polo

¿Qué podría pasar con Colombia si deja de exportar carbón?

La suspensión de esta exportación, por tanto, podría afectar negativamente a la industria minera colombiana, resultando en la pérdida de empleos y en una disminución de los ingresos para muchas familias que dependen de esta actividad, dado que el ingreso que afirmó Polo Polo, es importante, además que el mismo Gustavo Petro afirmó que en estos momentos el país se encuentra en un déficit económico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar