Milagro en Semana Santa. Por una falla en el sistema eléctrico de un bus intermunicipal y que llevaba 21 pasajeros se incendió en la vía entre San Gil y Bucaramanga, específicamente en el tramo entre Los Curos y Pescadero, a la altura de Piedecuesta, Santander.
Los pasajeros lograron evacuar el bus y se salvaron de morir calcinados dentro del automotor.
El conductor identificadao, Jairo Humberto Figueroa Vega, de 54 años de edad, de Sogamoso, fue remitido a un centro asistencial por algunas lesiones al intentar controlar la emergencia.
Mientras los 21 pasajeros salieron ilesos del grave accidente, la vía entre Los Curos y Pescadero se cerró mientras se atendía la emergencia.
En medio de la Semana Santa y el desplazamiento de pasajeros fue necesario restringuir el paso por el sitio del accidente vial mientras se retiraba el bus incinerado.
Aún no se conoce el estado de salud del conductor ni tampoco de la gravedad de las lesiones sufrida por el incendio del bus de la empresa Concorde.
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa
Milagro en Semana Santa: Qué pasó en Piedecuesta
Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, «el sitio de la emergencia se localiza en el kilómetro 63 de la vía entre San Gil a Bucaramanga».
El bus marca Mercedes Benz, de placas WLT-156, afiliado a la empresa Cootrasbol presentó fallas en el sistema eléctrico y loq ue causó el incendio.
El incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y quienes al llegar al lugar apagaron las llamas. El bus quedó completamente incinerado.
«El fuego se propaga en minutos, casi segundos. Ahí es donde se debe contar con extintores a la mano para tratar de controlar las llamas»
Los bomberos manifestaron que «Nosotros llegamos al lugar, pero ya el fuego estaba avanzado»
Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97


