Nairo Quintana se siente «contento» en el Movistar Team

Aunque admitió recientemente que era una posición nueva para él, Nairo Quintana se mostró contento con el desempeño del equipo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Nairo Quintana está completamente adaptado a su nuevo papel dentro del Movistar Team. El ciclista colombiano ha llegado al Giro de Italia 2024 con la misión de respaldar a su equipo, instruir a los jóvenes corredores y conservar su forma física para la tercera semana de competición. Después de once etapas, el veterano de 34 años se encuentra en el puesto 30 de la clasificación general.

Nairo Quintana en el Movistar Team

Tras concluir la etapa 11, Nairo elogió el desempeño de su equipo, destacando especialmente a Einer Rubio, quien cruzó la línea en la posición 18 durante la etapa entre Pompeya y Cusano Mutri. «Esta mañana acordamos mantenernos al ritmo del líder y acompañarlos hasta el final, especialmente en una subida tan exigente y veloz. Einer estuvo fenomenal», comentó.

Me cierra toda la caja torácica y me afecta mucho”: Nairo confesó el  problema que lo tiene sufriendo en el Giro

«Me pasé gran parte del tiempo protegiéndolo del viento, asegurándome de que se alimentara correctamente y resguardándolo para que llegara sin perder tiempo, conservando fuerzas para la tercera semana y los días que están por venir», agregó sobre su función en la etapa, donde él mismo terminó en la posición 31, a 4 minutos y 35 segundos de Aurélien Paret-Peintre.

Nairo Quintana confirmó su próxima carrera en Europa: es oficial | Antena 2

Al preguntarle sobre la dificultad de la etapa, Nairo mencionó la influencia del clima y las condiciones de las carreteras, que estaban bastante lisas, lo que complicó la carrera para todos los competidores. «Tuvimos que estar muy atentos», añadió el ciclista colombiano.

Finalmente, habló sobre su rol en el Movistar Team en esta edición de la competencia. Aunque admitió recientemente que era una posición nueva para él, se mostró contento con el desempeño del equipo. «Sé cuál es mi labor, hoy por ti, mañana por mí. Así es como se trabaja, así es como funciona», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar