Con bata blanca en sus jornadas laborales y guayos en la cancha, un grupo de médicas del departamento de Nariño está escribiendo historia al formar parte del movimiento nacional de fútbol médico femenino, una iniciativa que combina ciencia, disciplina y pasión deportiva.
La idea de consolidar el fútbol médico femenino en Colombia tomó fuerza el año pasado tras la participación de delegaciones femeninas en torneos internacionales. Con ese impulso, se organizó el primer Torneo Nacional de Fútbol Médico Femenino en marzo de este año, como estrategia para visibilizar el talento deportivo de las profesionales de la salud y conformar equipos regionales que compitan en la Liga Nacional.
Pasión y profesionalismo
En ese marco, Médicas Nariño nace como un equipo que no solo representa al sur del país, sino también a la entrega, el profesionalismo y el corazón de las mujeres que salvan vidas y ahora también conquistan canchas.
“Somos mujeres de ciencia y corazón, profesionales de la salud que curan con las manos… pero también luchan con los pies”, expresan con orgullo las jugadoras nariñenses. Su primer desafío deportivo será el 9 y 10 de agosto en la ciudad de Bogotá, cuando disputen su primer partido oficial en la Liga.
“Jugamos con disciplina, con fuerza, con alma. Porque ser médica es servir, pero ser parte de Médicas Nariño es también soñar, competir y ganar”, afirman.
