Niños de Musurunakuna fueron reconocidos por su destacada participación en el Carnavalito

La Fundación Cultural Musurunakuna Hombres Nuevos celebró con orgullo su participación número 34 en el Carnavalito, la fiesta infantil más grande del suroccidente colombiano, reafirmando su compromiso con la formación artística y cultural de la niñez pastusa.

Este proyecto, que nació hace 34 años en el Colegio Ciudad de Pasto, ha contado con una participación ininterrumpida de niños y niñas provenientes de instituciones educativas oficiales y colegios privados de la ciudad. Bajo la dirección de Jorge Arturo Bravo, docente y Director Ejecutivo de la Fundación.

“El Carnavalito es una semilla que sembramos en cada niño y niña para que crezca en ellos el amor por nuestras raíces culturales. Es una experiencia que transforma y forma ciudadanía desde el arte, la creatividad y la identidad”, expresó Jorge Arturo Bravo, quien ha liderado este proceso desde sus inicios.

El objetivo principal ha sido despertar y promover en los más pequeños el respeto y la valoración por esta manifestación cultural, convirtiendo a la Fundación Musurunakuna en una verdadera escuela del Carnaval. Muchos de los niños que inician su camino en el Carnavalito terminan integrando los colectivos coreográficos del «Canto a la Tierra», celebrado cada 3 de enero.

Este año, el colectivo coreográfico “El Legado de la Bisabuela Mercedes Muñoz” estuvo conformado por talentosos estudiantes de instituciones como la Ciudadela Educativa de Pasto, Liceo la Merced Maridiaz, La Inmaculada, Instituto Champagnat y Liceo de la Universidad de Nariño. Gracias a su creatividad, compromiso y alegría, los niños recibieron un merecido reconocimiento por parte de los organizadores del Carnavalito.

Desde ya, la Fundación Musurunakuna se encuentra preparando lo que será una celebración muy especial: su participación número 35 en este espacio que ha marcado la vida de generaciones y ha sembrado en los más jóvenes el orgullo por nuestras tradiciones.