Análisis de criptos: Bitcoin pasó los 70milUSD y las monedas meme están en fuego

Bitcoin pasó los 70milUSD y desencadenó un frenesí cripto. Monedas meme como Dogecoin y Pepe lideran ganancias notables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen relacionada con criptomonedas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El precio de Bitcoin pasó los 70milUSD por primera vez. De esta manera, consolidó su posición como la criptomoneda líder en el mercado. A pesar de esta hazaña, los inversores parecen desviar su atención hacia otros horizontes en busca de rendimientos más atractivos. Conforme a los analistas, la atención real está centrada en las monedas meme.

¡Se trata de un sorprendente fenómeno! Monedas meme como Dogecoin y Pepe experimentaron incrementos de dos dígitos en sus valores, contribuyendo a una semana de repuntes notables. Ether, es la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado y registró un aumento del 16%, más del doble que su contraparte mayor.

«A medida que bitcoin se consolide en los niveles actuales y ETH tenga un desempeño relativamente superior en el corto plazo, los ojos seguramente se centrarán en las altcoins y las narrativas secundarias específicas que comienzan a girar», señaló Chris Newhouse, analista de DeFi en Cumberland Labs.

Ajustes en las Cotizaciones: Bitcoin pasó los 70milUSD y está en el radar

Después de que Bitcoin pasó los 70milUSD, el precio experimentó un recorte rápido, situándose alrededor de los US$ 68.794,20 (7:46 pm hora UTC). Mientras tanto, Ether se aproximaba a la marca de los US$4,000 por primera vez desde diciembre de 2021.

Ether se ve beneficiado por las crecientes expectativas de que obtendrá la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para ser incluido en fondos negociados en bolsa. La demanda creciente de los ETF de Bitcoin, aprobados en enero, es el motor principal del aumento del 60% en el valor de Ether este año.

Sigue leyendo:

Algunos tuiteros analistas de criptomonedas, como el caso de Healthy Pockets, proyectaron al Bitcoin en los próximos 3 años a montos desproporcionados para esta fecha. En este caso, de los 70 mil dólares que se percibieron ahora, se especulan 60 mil millones de dólares para el 2027.

Quizás esta sea la razón otros inversores importantes también están comprandoo criptomonedas a esta fecha, tal como lo indica Catalina Castro, del X Tech con Catalina.

Monedas meme: Más que un fenómeno, una estrategia de inversión

Las monedas meme son un fenómeno duradero entre inversores y promotores minoristas de criptomonedas. A pesar de la falta de fundamentos tradicionales, la percepción de precios microscópicos como oportunidades para obtener ganancias rápidas, sigue atrayendo a estos entusiastas.

«A medida que el capital sigue desplegándose en los mercados privados, el comercio minorista ha empezado a notar las nuevas narrativas a tener en cuenta cuando surja una eventual ‘temporada de altcoin’ a raíz de una posible rotación fuera de ETH y en todo el ecosistema en general,» agregó Newhouse.

En este contexto, desde que Bitcoin pasó los 70milUSD, tokens como Shiba Inu y Dogecoin continúan liderando el camino, mientras operadores posicionan nuevas incorporaciones como PEPE y WIF como las próximas oportunidades destacadas. El mercado de criptomonedas, en constante evolución, sigue ofreciendo perspectivas emocionantes a medida que los inversores exploran nuevas narrativas y oportunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia