Operativos en La Unión les permitió capturar un hombre

Facebook
Twitter
WhatsApp
José Carreño, detenido.
José Carreño, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En acciones operativas adelantadas por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de La Unión, norte de Nariño, se llevó a cabo la captura de una persona de sexo masculino, señalado de por el delito de porte ilegal de armas.

Las autoridades indicaron que el detenido fue identificado preliminarmente como José Carreño, quien fue interceptado por las unidades policiales que mantienen el control en la zona para garantizar la seguridad en inmediaciones del parque principal.

Señalaron que, al llegar al sitio, el hoy capturado, se mostró nervioso y como sospechoso, por lo que los patrulleros lo abordaron y durante una requisa minuciosa, le hallaron un arma de fuego escondida en medio de sus prendas.

Agregaron que así mismo le hallaron varias municiones para la misma arma minutos antes incautada, por lo que fue enviada a un centro balístico para determinar si este revolver está implicada en hechos de homicidios.

Ante los hechos, los uniformados indicaron que, con el hallazgo realizado, procedieron a solicitarle al sindicado los documentos de legalidad para el porte de dichos elementos.

Sin embargo, debido a que el hombre no los portaba en su poder que demuestre la legalidad del arma de fuego, las autoridades adelantaron el proceso de captura señalándolo presuntamente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Carreño, tras leerle los derechos como persona capturada, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño, en conjunto con el arma de fuego y las municiones incautadas.

Según lo dicho por las autoridades, estas acciones se realizan con el fin de mantener una presencia visible y disuasiva en áreas estratégicas del municipio de La Unión.

Agregaron que el objetivo de los constantes operativos, plan candado, requisas, puestos de control, entre otras acciones, es para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Cabe resaltar que días atrás en una vía de esa localidad fue ultimado un hombre cuando se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, lo cual las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales.

El comandante de la Policía del departamento de Nariño, coronel Darío Montenegro, invitó a la ciudadanía de las veredas, corregimientos y casco urbano a que denuncie cualquier situación o personas o vehículos sospechosos llamando a la línea gratuita 123 en el cual se mantendrá absoluta reserva.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar