Policía garantiza seguridada los agricultores en Tangua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jhonathan Reyes, comandante.
Jhonathan Reyes, comandante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Las autoridades de la Policía Metropolitana a través de la especialidad de Carabineros, llegaron hasta el municipio de Tangua para hacer acompañamiento a los caficultores.

Señalaron que la estrategia es garantizar la seguridad a los propietarios de varios cultutivos, ganaderos, lecheros, entre otros que por estas fechas en algunas veredas están de cosecha, en el cual se convierten en víctimas de los delincuentes.

El comandante de Carabineros, Jhonthan Reyes, explicó que debido a la situación de inseguridad que se estaría registrando en la zona rural de este municipio como abigeato, entre otros, hacen el acompañamiento llegando hasta las veredas y corregimientos.

Así mismo, señaló que estuvieron presentes en la celebración del Día de la Madre, en el cual garantizaron la seguridad a cientos de personas de esa localidad que festejaron en sana paz.      

“La Policía Metropolitana Pasto por medio de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental visitó varias fincas ganaderas y cafeteras del municipio de Tangua para fortalecer la seguridad en el área rural de nuestros campesinos y comunidad indígena”, indicó el oficial.

Un grupo de carabineros llegó a varias veredas y corregimientos de esta localidad ubicada al sur de Nariño, para socializar con los campesinos de la región, administradores de fincas y residentes, con el objetivo de fortalecer la seguridad y combatir los delitos de impacto como el abigeato.

El oficial indicó que de igual manera hablaron de temas como las diferentes modalidades delictivas y cómo evitarlas con el fin de que no sean víctimas de los delincuentes.

“Durante la celebración del Día de la Madre, se habló con algunas personas de la tolerancia, el respeto y la sana convivencia entre amigos, vecinos y familiares”, indicó el comandante.

Finalmente, señaló que, con apoyo de un medio radial de esa población, se publicaron campañas preventivas para una masiva difusión entre los habitantes de zonas alejadas del municipio de Tangua.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar