Orson Wells: ¿Por qué Citizen Kane es la mejor película de la historia?

Citizen Kane la película está considerada una de las obras maestras más influyentes y aclamadas en la historia del cine.

Facebook
Twitter
WhatsApp
cine- Claro video- Orson Welles- Citizen Kane- efemérides-
Citizen Kane, un clásico dirigido y protagonizado por Orson Welles.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

George Orson Welles fue una figura cuyo legado perdura a lo largo de las generaciones gracias a su contribución al cine.

Revolucionó la forma en que se contaban las historias por el medio audiovisual e innovó en el uso de técnicas cinematográficas.

Un día como hoy, estaría cumpliendo 109 años de edad y, para expandir su legado, vamos a examinar la película dirigida, producida y protagonizada por él mismo con la cual transformó el séptimo arte: ‘Ciudadano Kane’ (1941), considerada por mucho como la mejor película de todos los tiempos.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Citizen Kane cuenta la historia del magnate de los medios William Randolph Hearst.

¿Dónde se la puede ver ?

Todos los amantes del arte y de la narrativa audiovisuales deberían verse Citizen Kane. Para ver por streaming, Claro Video es la mejor opción, junto con Max, Amazon Prime Video y Apple TV.

Esta obra maestra tiene varios puntos por los cuales es destacada como parte esencial de la historia del cine y la ópera prima de Orson Wells: su narrativa innovadora, la fotografía y la profundidad de los personajes, entre otros.

Welles tenía 24 años cuando comenzó a filmar ‘Ciudadano Kane’
La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane,

Datos de Citizen Kane:

Una narración innovadora. La trama se basa en una idea simple. Tras la muerte de un millonario, Charles Foster Kane, un periodista intentará descubrir el significado de su última declaración, una sola palabra que nadie sabe qué significa “Rosebud”.

Ganó un Óscar a mejor guion original con una historia que tiene una narrativa no lineal.

En pocas palabras, la historia se cuenta por medio de flashbacks y recuerdos de diferentes personajes que conocieron al Sr. Kane en distintas etapas de su vida.

Esta técnica fue revolucionaría para los años 40s e influyó en las siguientes generaciones de cineastas y hasta el día de hoy sigue siendo estudiada y admirada

La fotografía: Se utilizan técnicas como la profundidad de campo, con la cual se puede ver todo lo que está en la pantalla nítidamente y así observar todos los elementos del cuadro enfocados.

También hace uso de ángulos de cámara inusuales y todo esto en un momento en que aún las cintas no tenían color.

Personajes complejos: Charles Foster Kane es un personaje fascinante cuya vida se explora por completo, pero lo que se muestra no es la vida de este magnate de prensa, sino la huella que ha dejado en la opinión pública y en las vidas de sus más cercanos llegando incluso a presentar distintas versiones de los mismos acontecimientos.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia