Con un dominio total de Junior y una leve reacción del equipo visitante en el segundo tiempo, Deportivo Pasto cayó en Barranquilla 2-0 por la fecha 13 de la Liga colombiana. Con este resultado los Tiburones llegaron al liderato con 25 puntos y el cuadro pastuso se hunde en el último lugar de la tabla general de posiciones con 10 unidades.
En el primer tiempo Junior fue dominador total, mientras que el Pasto aguantó hasta el último minuto de adición, de los tres que dio el árbitro, cuando de cabeza el paraguayo Javier Báez anotó.
En el complemento el equipo dirigido por René Rosero tuvo una ligera reacción, lo cual no le sirvió para acercarse con peligro al arco contrario, mientras que los orientados por Alfredo Arias tuvieron espacios que en gran parte no supieron aprovechar.
Los tiburones lograron salir motivados a derrotar a Pasto para conseguir el liderato, pero el trabajo se les hizo un poco más difícil por el planteamiento defensivo de la visita. Junior tuvo la oportunidad de abrir rápidamente el marcador con un penalti a los 28’, pero Cristian Báez falló y eso generó algo de incertidumbre.
Sin embargo, antes del descanso, Junior pudo anotar para irse con algo de tranquilidad y Báez logró desquitarse a los 45+3 para aliviar el panorama.
Para el complemento, Junior fue dueño del partido y Pasto aunque intentó en algunas ocasiones, no tuvo mayores peligros, así que de a poco la mínima diferencia se mantuvo.
Junior siempre buscó ir al frente para marcar más goles, pues el 1-0 estaba siendo muy justo e incluso engañoso, así que la tarea era seguir intentando. Precisamente, el segundo gol de Junior llegó hasta los 87’ con José Enamorado tras una asistencia del experimentado Teófilo Gutiérrez y eso terminó siendo definitivo para confirmar la victoria.
Junior pudo marcar más en la adición, pero fallaron. Pese a ello, los barranquilleros volvieron al liderato de Liga 2025-II y se acercan más a la clasificación.
