Otra vez al Deportivo Pasto se le escapó la victoria en un partido de la Liga y en esta ocasión Atlético Nacional empató el partido a dos goles al finalizar el encuentro que tuvo como escenario el estadio Libertad.
Fue un vibrante compromiso en el que hubo goles, expulsados y emociones; miles de aficionados hicieron presencia en el estadio Libertad en Pasto, para este compromiso de realidades opuestas.
Intensidad desde los primeros minutos. Nacional, con el triunfo, prácticamente se aseguraba en los cuadrangulares, Pasto, sumando de a tres, podía salir de los últimos lugares.
Los ‘Verdolagas’ no querían ceder espacios y por eso, desde el arranque empezaron con la presión alta. Producto de esto, al minuto 13, Dairon Asprilla pudo abrir el marcador y celebrar el 1-0 parcial.
Pero no todo fue alegría entre los dirigidos por el interino Diego Arias, pues Marlos Moreno, pieza fundamental para el esquema del estratega, vio la tarjeta roja tras una fuerte reacción que tuvo contra Luis Caicedo. El atacante recibió una falta, pero de inmediato lanzó una patada a su rival; algo que fue condenado por el juez central.
Segundo tiempo
El marcador se volvió a mover en la parte complementaria, cuando Jeferson Rivas puso a Pasto en la pelea por los puntos al marcar el 1-1 sobre el minuto 53.
Posteriormente, sucedió una polémica acción que inicialmente fue decretada como penal, sin embargo, tras una extensa revisión del VAR se anuló la decisión por un fuera de lugar que ha generado reacciones a favor y en contra.
Cuando todo parecía indicar una igualdad, el conjunto local, durante el tiempo de adición, pudo remontar tras una anotación de David Camacho al 90+2.
Pero las emociones no pararon ahí, pues en una nueva controversial jugada, el juez central decretó un penal al 90+8. Jorman Campuzano fue el encargado de poner la igualdad.
Con pocas llegadas por parte de ambos conjuntos y Nacional, dejando escapar los tres puntos, el tiempo se fue consumiendo hasta llegar al pitazo final con el 2-2 definitivo.
Así las cosas, el cuadro ‘verdolaga’ llegó a 28 unidades y se encuentra en la cuarta casilla, muy cerca de la clasificación. Entre tanto, los ‘volcánicos’ ocupan el lugar 18 con tan solo 13 unidades y ya sin posibilidades de acceder entre los cuadrangulares.
