Deportivo Cali falló en el final y dejó escapar una victoria que le hubiese dado aire en la lucha por la permanencia. Este lunes, en el cierre de la jornada 12 de la Liga BetPlay, el equipo de Sergio Herrera afrontó, ante Patriotas en Tunja, un partido clave por mantenerse en la A.
Aunque Deportivo Cali estuvo cerca de ganar, fue igualdad 2-2 por un agónico gol de Flabián Londoño. Este empate lo celebran Envigado y Jaguares, otros dos clubes que están comprometidos en la tabla del descenso.
Si bien el primer equipo en avisar fue Patriotas, con un cabezazo de Álvaro Meléndez que salió desviado, el visitante fue el que rompió el cero en el estadio La Independencia. Antes de cumplirse el minuto 15 de juego, Gian Franco Cabezas abrió el marcador.
Luego de un pase largo a espalda de los defensores, y el error de cálculo del marcador central, Cabezas aprovechó el espacio, eludió al arquero que salió fuera del área y definió con calidad para sellar un golazo. Antes de dar el pase a la red, el mediocampista amagó y dejó en el camino a un rival.
Te puede interesar: Luto en la NBA; falleció Dikembe Mutombo
Ya sobre el final del primer tiempo, Patriotas buscó el empate, pero no pudo generar ocasiones de peligro que le permitieran inquietar al portero Gastón Guruceaga. Solo se aproximó con un remate de tiro libre de Johan Sebastián Perea que se desvió en la barrera y pasó cerca del poste.
Las grandes emociones se reservaron para el complemento. En el minuto 62, Patriotas empató por el gol de Cristian Martínez Borja, que aprovechó un rebote del arquero Guruceaga para estampar el 1-1 parcial. Sin embargo, en lo que parecía el mejor momento del cuadro boyacense, llegó la expulsión de Andrés Alarcón. Fue necesaria la revisión del VAR para corregir la decisión del árbitro central, que en principio le había mostrado tarjeta amarilla al volante de 23 años.
Aprovechando la superioridad numérica, Deportivo Cali volvió a tomar ventaja, pues en el 68′ Andrey Estupiñán se elevó en el área para conectar un tiro libre de Kelvin Osorio y de cabeza puso el 1-2. Ahí, todo parecía a favor del Verde, ya que iba ganando y además, jugaba 11 contra 10.
Pero a poco de terminar el tiempo reglamentario, en el minuto 88, Patriotas logró la igualdad definitiva. Agónico gol de Flabián Londoño para evitar el triunfo de Deportivo Cali y mantener todo igual en la tabla del descenso, con el cuadro boyacense en la última posición y el equipo vallecaucano ocupando el puesto 17.