Deportivo Pereira pasa actualmente por una profunda crisis económica que ha trascendido en lo deportivo puesto que ya el cuadro Matecaña quedó eliminado de la Liga 2025-II.
El equipo risaraldense no ha pagado los salarios a la plantilla profesional y esto ha hecho que no se presenten a los últimos encuentros y usen a la plantilla Sub-20 que cayó goleada con Águilas Doradas y Deportivo Pasto.
Pues bien, la falta de pagos a los jugadores ha generado graves consecuencias que se dieron a conocer ayer y que ha afectado directamente a la plantilla profesional.
Reacciones
Y es que, de acuerdo con varios periodistas en la ciudad de Pereira, Rafael Dudamel pasó su renuncia como técnico de Deportivo Pereira por justa causa como lo es falta de pagos de su salario. Recordemos que el vínculo del técnico venezolano acababa hasta diciembre de 2026.
Horas después, el club hizo oficial su salida a través de un comunicado oficial en donde agradecieron su aporte a la institución: «Deportivo Pereira informa a los medios de comunicación y a la hinchada que a partir de la fecha el señor Rafael Édgar Dudamel dejará de ser el técnico del equipo profesional. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su entrega, dedicación y compromiso con el club durante su tiempo al mando del equipo».
Aparte del entrenador se dio a conocer que dos jugadores como son Samy Merheg y Yuber Quiñones también pasaron su carta de renuncia por la misma razón que Dudamel, la falta de pagos.
Se espera que, en los próximos días, pueda que sigan las renuncias en Deportivo Pereira e incluso puede llegar la noticia de la pérdida del reconocimiento deportivo por la crisis actual.
