La Fiscalía informó que fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a dos personas señaladas de graves afectaciones a dos perro, en Bello (Antioquia) e Ibagué (Tolima).
Puedes leer: Colombia se encuentra rezagada en materia de protección social
Particularmente, se presentó ante un juez de control de garantías a Paola Andrea Rodríguez Rincón, como presunta responsable de causarle la muerte a un perro de un año y dos meses llamado ‘Monster’, en Bello (Antioquia).
Así mismo, el pasado 9 de junio, en un acto de intolerancia, la mujer arrojó al animal desde el piso 12 de un edificio. En las investigaciones se conoció que Rodríguez Rincón habría actuado de esa manera en represalia con su expareja que puso fin a la relación sentimental y se negaba a reanudarla.
Otro perro
Por otra parte, el 8 de junio del año en curso, en vía pública de Ibagué (Tolima), Mario Pastrana Prieto presuntamente atacó a una canina de nombre ‘Juana de Arco’, que dormía sobre un andén.
Puedes leer: Si viaja, Scania entregó 17 buses de dos pisos a Bolivariano
Según determinó la investigación, el hombre golpeó con un palo la cabeza del animal porque supuestamente había mordido a un familiar. Producto de la agresión, ‘Juana de Arco’ tuvo cambios en su comportamiento, experimentaba miedo cuando tenía contacto con humanos y sufrió menoscabo grave a su salud emocional.
Por estos hechos, Pastrana Prieto fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado, entre otros casos..