La concejal Diana Diago lanzó un llamado de atención al cierre de la tercera semana de septiembre, denunciando la realización de piques ilegales en la ciudad. Según informó, estos eventos atraen a más de 100 personas que participan en apuestas, acompañados de música a todo volumen. Diago subrayó que el verdadero problema radica en el grave peligro que representan para la vida de los ciudadanos.
Además, la concejal señaló que esta problemática afecta a los ciudadanos de la capital en diversos niveles, ya que el ruido, el incumplimiento de las normas de seguridad y los disturbios en las localidades son una constante en estos eventos. Diago también recordó que en junio se denunció una situación similar en la Calle 26, lo que motivó operativos por parte de la Policía. Sin embargo, lamentó que desde entonces se ha evidenciado una falta de control por parte de la institución.
Siga leyendo:
- Ataque sicarial en Barranquilla dejo un muerto y dos heridos
- Qué hacer si eres parte de un accidente de tránsito
En junio denuncié la presencia de piques ilegales sobre la Calle 26. La Policía hizo operativos, pero se les olvidó que deben ser frecuentes. Tres meses después, todo sigue igual. Lo peor es que la comunidad denuncia que a un kilómetro de la realización de estas carreras, se encuentra presencia policial y no reaccionan.
Concejal Diana Diago.
La concejal Diana Diago también reveló cómo se convoca al público para participar en los piques ilegales, señalando que la invitación se realiza a través de grupos en Facebook y WhatsApp, donde se organizan para «rodar» todos los jueves a partir de las 9:30 p.m. Según la investigación llevada a cabo por la concejal, los principales puntos de encuentro son los 3 Elefantes en la Avenida Boyacá y la intersección de la Avenida Boyacá con la Calle 53.
¡Piques ilegales a menos de un kilómetro de presencia policial!
En su denuncia, la concejal también hizo referencia a la situación en el barrio Sosiego, en la localidad de San Cristóbal, donde la comunidad lleva más de dos años denunciando hechos similares. En este caso, la problemática recae en los taxistas, quienes, según los residentes, compiten constantemente en una «guerra del centavo», tal como ha quedado evidenciado en diversas pruebas presentadas por los afectados.
¡Piques ilegales a menos de un kilómetro de presencia policial!
Temas de interés:
Lo que pasa en barrio Sosiego es lamentable, la comunidad lo viene denunciando desde hace tiempo y la institucionalidad, como si nada. Piques ilegales, consumo y venta de droga y de alcohol en plena zona residencial. He realizado varias denuncias ante los entes de control y las autoridades competentes, pero no pasa nada. No hay presencia policial y la comunidad tampoco siente el apoyo ni de la alcaldía local, ni de la secretaría de seguridad.
Concejal Diana Diago
La concejal Diago realizó un llamado de atención a las autoridades, solicitando al alcalde Galán, a la Secretaría de Seguridad y a la Policía que refuercen su presencia en los sectores residenciales y implementen planes contundentes para frenar las carreras ilegales en toda Bogotá. Su petición refleja la urgencia de abordar esta problemática que afecta la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.