La magia de la poesía volvió a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. Un poeta colombiano se robó los aplausos en el Festival de Cannes, dejando huella no solo en Europa, sino también en su propio país, donde su talento fue celebrado con el mismo fervor.
A propósito del reciente estreno de la película colombiana “Un poeta” en cines,
Todo comenzó con el entorno de la poesía en Medellín. De ahí fue que Simón Mesa Soto, director de la galardonada película “Un poeta”, comenzó a unir las piezas para el largometraje que se estrenó en las salas de cine colombianas el 28 de agosto. El director sabía que quería hacer una película con ese ambiente, luego de haber asistido a lecturas de poesía y otros eventos. Sin embargo, los elementos y temáticas que se abordaron con la historia de Óscar Restrepo entraron a hacer parte del rompecabezas más adelante.
En su regreso, las presentaciones en territorio colombiano confirmaron que el arte de la palabra sigue vivo y que los artistas emergentes pueden abrirse paso en grandes escenarios internacionales. Su historia inspira a nuevas generaciones de escritores y artistas a creer en el poder de la literatura como herramienta de transformación y diálogo universal.
