De acuerdo con informes de las autoridades de medio ambiente del norte de Santander, ya se completan nueve días de alerta por contaminación atmosférica. Por lo cual, debido a la emergencia en horas de la mañana se anunció una serie de medidas para disminuir los registros en mala calidad del aire.
El objetivo de las restricciones, según las autoridades ambientales se centran proteger la integridad de los ciudadanos del Departamento del Norte de Santander y los municipios vecinos del área metropolitana.
Por lo cual, a partir de este martes 19 de marzo no habrá clases en las instituciones educativas. También se implementará el uso de tapabocas en toda la ciudad y además, se prohibirá hacer deporte al aire libre hasta nueva orden.
En adición a las restricciones debido a la contaminación atmosférica, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, subrayó la importancia de la vigilancia continua de las condiciones atmosféricas. Así mismo, enfatizó que desde el sector ambiental se mantendrá un trabajo constante para reducir estas emisiones y proteger la salud pública.
Siga leyendo:
- ¿Sabía qué? ¡Vallenato al parque podría ser una realidad este año!
- Previa liga Argentina 🏆 Unión Santa Fe vs Central Córdoba 🏆
gualmente, se especificó en el anuncio que las medidas afectarán a todas las instituciones educativas públicas o privadas, así como a los institutos técnicos y universidades del municipio. La ministra reiteró la prioridad de proteger la integridad humana y la salud de los residentes en la capital de Norte de Santander.
Temas de interés: