¡Por la primera línea! El nuevo cruce entre Cabal y Petro

La senadora del Centro democrático criticó al actual mandatario nacional, Gustavo Petro por defender a la primera línea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
primera línea
Foto tomada de María Fernanda Cabal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Es sabido que uno de los puntos que más ha generado críticas por parte de los partidos opositores, es el tema de la primera línea y la defensa que están teniendo por parte del Gobierno Nacional, situación que se trasladó a redes sociales donde la Senadora María Fernanda Cabal criticó a Gustavo Petro por esto.

Inicialmente, se conoció que por parte del sector de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de Medellín decidió entregar hoteles a algunos participantes de las marchas y protestas del año 2021, esto como parte del programa público-popular con intereses del mandatario actual.

Hoteles que deseaban entregar a la primera línea

Situación que generó varias críticas por sectores políticos que afirmaron que esto únicamente es un premio para los delincuentes, hasta algunos medios de comunicación decidieron titular la noticia así, hecho que rechazó el presidente Gustavo Petro, como hizo una comunicación en su red social x.

Te puede interesar: Guajira: Murió dirigente político en un accidente tránsito

Durante su red social el mandatario afirmó que la primera línea solo defendió sus derechos mediante la marcha, en especial de aquellos que solo sufrieron el ataque de gases lacrimógenos en la cara, y que solo atacarlos es una forma antidemocrática, afirmando que estos movimientos no se criminalizan en su estado.

La primera línea: primeros en la protesta, últimos en la política - La  Silla Vacía

Posteriormente, se conoció que la senadora del Centro Democrático, María Fernando Cabal, criticó la posición del Presidente, en especial le recordó los daños que hicieron estos manifestantes durante el estallido social provocado en el 2021; además que hubo afectaciones en diferentes sectores.

Declaraciones de la senadora del Centro democrático

“La primera línea no son nada diferente a un grupo criminal que incendió al país y ayudaron al engaño para que incautos votaran por usted: Fueron tipificados por las autoridades 2.175 hechos criminales, ejecutados por Primera Línea, 680 casos de daño en bien ajeno y 1.009 afectaciones a Policías, 996 policías heridos, 3 homicidios, 7 secuestros y 3 torturas (…)”

María Fernanda Cabal

¿Cómo reaccionaron las redes sociales?

Una vez se conoció la respuesta de varios seguidores, en donde se mostró la dualidad que hay en esta situación con la primera línea, en donde resaltaron que la senadora tuvo toda la razón, así mismo, otros a justificar las acciones tomadas por la antigua ESMAD. 

Foto tomada de X

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar