¿Por qué la Brasilerão está en peligro?

Clubes solicitan la suspensión inmediata del campeonato brasileño debido a la tragedia de las inundaciones en el sur de Brasil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El desarrollo del Brasileirão podría interrumpirse debido a las intensas lluvias que han golpeado Brasil en los últimos días, particularmente en la región de Rio Grande do Sul. Esta propuesta surge de once equipos participantes en el campeonato brasileño y requerirá la aprobación de un Consejo Técnico. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que «respetará la decisión de los clubes» respecto a la posible suspensión de la liga brasileña, durante una entrevista con Globo.

Rodrigues también advirtió a los clubes que la decisión de detener el fútbol tendría repercusiones en el calendario y la economía de la competición. La determinación final surgirá de una reunión en Río de Janeiro con la participación de los equipos, el Consejo Técnico y la CBF. Para que se apruebe la suspensión del Brasileirão se requerirá una «mayoría simple», es decir, 11 votos a favor. Dos de los clubes más prominentes de Brasil, Flamengo y Palmeiras, se oponen a esta solicitud.

Imagen

Ednaldo Rodrigues, quien se encuentra en Tailandia para asistir a un Congreso de la FIFA, declaró a Globo: «Tenemos un calendario apretado y la huelga podría complicar aún más las cosas. Es importante escuchar a todos los clubes antes de tomar una decisión. Estamos hablando del calendario, clasificación para competiciones sudamericanas e incluso el Mundial de Clubes, si un equipo brasileño gana la Libertadores. No es una cuestión simple».

Ednaldo Rodrigues diz que CBF vai aceitar decisão de clubes sobre  paralisação
Ednaldo Rodrigues

Además, añadió: «Cuando organizamos una competición, nos reunimos en el Consejo Técnico y decidimos el inicio, el final, los ascensos y descensos. La CBF tiene la autoridad para posponer los partidos. Sin embargo, una huelga afecta a toda la cadena productiva del fútbol. Es importante que la CBF no tome decisiones unilaterales, sino que se tome de forma democrática. Siempre hemos actuado así».

LEA MÁS: Real Madrid: final de Champions se verá en el Bernabéu

Por su parte, los clubes de la Liga Forte União emitieron un comunicado en la noche del lunes solicitando la suspensión inmediata del campeonato brasileño debido a la tragedia de las inundaciones en el sur de Brasil. «Este lunes, todos los clubes de la Liga Forte União de la Serie A tomaron posición en respuesta a la carta enviada por la Confederación Brasileña de Fútbol. Por unanimidad y como grupo, todos están a favor de la suspensión inmediata del campeonato brasileño hasta el 31 de mayo de 2024. La huelga como medida humanitaria justa, consentida y necesaria».

Tabla de posiciones de la Brasilerão

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia