Prepárese cortes de luz: Enel confirmó suspensiones desde el hoy

Por 12 horas, Enel Colombia anunció múltiples cortes de luz en Bogotá a partir del domingo 17 marzo de 2024. ¡Esté preparado!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortes de luz
Cortes de luz
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A partir de este domingo 17 hasta el miércoles 20 de marzo del 2024, Enel Colombia, informó que se tienen previstos varios cortes de luz en la ciudad de Bogotá. La compañía anunció que estos trabajos programados tienen como objetivo adelantar tareas de mantenimiento y reparación en las redes de energía de varias localidades de la capital.

Por otra parte, el ente prestador del servicio eléctrico agregó que estos cortes de luz corresponden a tareas relacionadas con el mejoramiento y la actualización de las redes eléctricas. Así mismo, también añadió que las labores se llevaran a cabo en diecinueve localidades del distrito metropolitano.

Cabe mencionar que la empresa advirtió que, durante la jornada de mantenimiento y reparación, las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Tunjuelito, Sumapaz, Soacha, San Cristóbal, Chapinero, Bosa, Engativá, Santa Fe, Fontibón, Candelaria, Barrios Unidos, Usaquén y Suba presentarán cortes de energía prolongados o intermitencias en el servicio.

servicio.

Cortes de luz en diecinueve localidades del distrito

Para verificar si su barrio está incluido en la lista de reparaciones y mantenimiento del servicio de energía eléctrica, le recomendamos revisar el documento proporcionado por Enel Colombia. Esto le permitirá conocer si se realizarán trabajos en su área y estar informado sobre cualquier posible interrupción en el suministro eléctrico.

Recuerde la línea de atención al cliente: 601 5 115 115 (Bogotá y Cundinamarca) o visite @EnelClientesCo en X (Twitter)

Siga leyendo:

¿Cómo Consultar si en su sector habrá cortes de luz?

Como parte de la transformación digital Enel Colombia implementó una nueva herramienta en su portal web, que le permitirá consultar en tiempo real cualquier corte de luz programado en la capital.

  • Accede a nuestra página web www.enel.com.co e ingresa a la sección ‘Hogares’
  • Ve a la parte inferior donde dice ‘Trabajos programados’ y haz clic en ‘Infraestructura Eléctrica’
  • Realiza tu búsqueda. Para esto tienes dos opciones: por zona (puedes escribir el nombre del barrio o localidad que quieres consultar) o con tu número de cuenta, el cual encuentras en la factura de energía.
  • En el mapa, podrás ver unos iconos de ubicación, que te indican los lugares con trabajos programados. Ten presente que, si buscas por tu número de cuenta y en el predio no hay intervenciones programadas, verás un aviso con esta información.
  • Si quieres ampliar la información sobre alguno de los mantenimientos, haz clic en el punto y verás la dirección, el horario de inicio y finalización de la intervención.
Te lo explicamos conoce en qué zonas estamos realizando trabajos programados

Consejos para evitar inconvenientes en los trabajos programados:

Cuida tus electrodomésticos: es recomendable mantenerlos desconectados durante cualquier intervención en el servicio eléctrico. Esto ayuda a prevenir posibles daños ocasionados por las fluctuaciones en el suministro de energía.

Organiza tus actividades:  Es importante organizar tus actividades teniendo en cuenta que los trabajos programados pueden ocasionar cortes de luz. Por lo tanto, es fundamental que estés al tanto de las horas en las que se realizará la intervención y te prepares en consecuencia para minimizar cualquier inconveniente.

Conserva tus alimentos: Para conservar tus alimentos durante un corte de energía, es importante evitar abrir la nevera repetidamente. Esto ayudará a mantener la temperatura interior constante y garantizará que los alimentos refrigerados se conserven en buen estado durante el tiempo que dure la interrupción del servicio eléctrico.

Permite la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, nuestro personal debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas. Autorizar su ingreso hará que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si te preocupa la seguridad, te recomendamos validar la identidad de nuestros trabajadores llamando al 7115115 en Bogotá o en el 5115115 en Cundinamarca.

Temas de interés:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia