Presidente Petro le abre la puerta a la Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario habló sobre una posible Asamblea Nacional Constituyente, lo que provocó diferentes puntos de vista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El mandatario habló sobre una posible Asamblea Nacional Constituyente, lo que provocó diferentes puntos de vista.
El mandatario habló sobre una posible Asamblea Nacional Constituyente, lo que provocó diferentes puntos de vista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la más reciente alocución del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que se hizo desde Cali, el mandatario habló sobre una posible Asamblea Nacional Constituyente, lo que provocó diferentes puntos de vista.

Según comentó el presidente, ha empezado a contemplar la Asamblea Nacional Constituyente debido a que ha sido imposible llegar a acuerdos hablando de las reformas que desde presidencia se proponen en pro de los colombianos.

SIGUE LEYENDO: “Nos quieren sacar del gobierno”: presidente Petro

“Por tanto, si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una asamblea nacional constituyente”, comentó desde Cali, Valle del Cauca, el presidente Petro.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista le canta la tabla al ministro de Hacienda

Indicando además que: “Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo a través de su voto decretó, demandó y mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado hacia su casa derrotado”.

Dentro de la alocución que se dio en frente de miles de personas y de la Minga Indígena en Cali, dijo: ““Son las transformaciones de esas instituciones los que se tienen que presentar. No es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia”.

Añadiendo, además, “por tanto, si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente en medio de este estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”.

MÁS PARA LEER: Presidente Petro aseguró que “Independizar la Fiscalía de la política y el crimen es fundamental”

“Colombia no se tiene que arrodillar. El triunfo popular del 2022 se respeta y la Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia que es fácil de lograr en Colombia”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia