Luego de conocer que el Consejo de Estado suspendió al alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, del Pacto Histórico, por aparente doble militancia, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien aseguró que siente una persecución para los de Colombia Humana.
Dentro de la alocución presidencia que se desarrolló en la ciudad de Cali, este vienes en las horas e la noche, el presidente Gustavo Petro no dudó en referirse al lamentable caso que se registró en Duitama, Boyacá, en el que el Consejo de Estado suspendió temporalmente al alcalde, quien pertenece al partido del presidente, por aparente doble militancia.
TE PUEDE INTERESAR: Congresista le canta la tabla al ministro de Hacienda
“Para sacar el alcalde de Duitama, que es de Colombia Humana, porque estuvo apoyando y los apoyaron los del Polo Democrático. Pues como no van a apoyar los del Polo Democrático a los de Colombia Humana si hacemos parte del Pacto Histórico, pero cogen eso para quitarle la alcaldía”, dijo molesto Petro.
De igual manera habló de una posible persecución, comentando: “El 99 porciento de los alcaldes del país han sido elegidos de derecha, de centro de izquierda, por coaliciones políticas, por varios grupos políticos, pero a ninguno lo sacan, al que sacan es al de Colombia Humana, porque nos quieren sacar del Gobierno”.
SIGUE LEYENDO: Representante a la Cámara quiere que la salud mental sea una prioridad
Dentro de la alocución, Petro molesto dijo: “Igual que tendría que salir el alcalde de Duitama, tendría que salir el presidente de la República, porque el presidente de la República siendo candidato, apoyó a los candidatos del Polo, de Mais, de Colombia Humana, hasta del Partido Verde porque somos una coalición de fuerzas sociales y políticas”.
MÁS PARA LEER: Presidente Petro aseguró que “Independizar la Fiscalía de la política y el crimen es fundamental”