¿Quieren sacar al alcalde de Duitama? El mandatario responde

El alcalde de Duitama está acusado de un supuesto caso de doble militancia, por lo que ha tenido que gobernar con sus opositores ‘respirándole en la nuca’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El alcalde de Duitama está acusado de un supuesto caso de doble militancia, por lo que ha tenido que gobernar con sus opositores ‘respirándole en la nuca’.
El alcalde de Duitama está acusado de un supuesto caso de doble militancia, por lo que ha tenido que gobernar con sus opositores ‘respirándole en la nuca’.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Recientemente un medio de comunicación hizo una fuerte publicación en su cuenta de X, asegurando que el alcalde de Duitama, Luis Bohórquez, perteneciente al Pacto Histórico, tendría que retirarse, pues el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, tiene cinco días hábiles para designar un alcalde encargado, a lo que el mandatario de la ‘Perla’ de Boyacá respondió.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Inocente o Culpable? Nombre de Miguel Uribe aparece en contratos de la UNGRD

“Abogado Jhon Valderrama, uno de los demandantes de la elección de @JLuisBohorquez, asegura que con este documento la @GobBoyaca, tiene cinco días hábiles para designar un alcalde encargado en #Duitama”, se lee en la publicación, acompañado de una carta, a lo que el alcalde respondió, comentando que el medio lleva dos trinos completamente desacertados.

MÁS PARA LEER: “No hay nadie con significación que desee tumbar al presidente”, Petro Responde

“Van dos publicaciones totalmente desacertadas de @CaracolRadioTun sobre mi salida como alcalde de Duitama. En menos de 60 días, han salido con eso. La primera publicación la borraron pues no era cierta. Ahora salen con otra similar, que NO es cierta”, posteó Bohórquez en su cuenta de X.

MÁS PARA LEER: Esto dijo Gustavo Petro por el caso de los llamados ‘Petrovideos’

Cabe mencionar que el alcalde de Duitama está acusado de un supuesto caso de doble militancia, por lo que ha tenido que gobernar con sus opositores ‘respirándole en la nuca’.

TEMAS DE INTERÉS: Por formular cargos contra el Presidente magistrados fueron denunciados

En otro trino el alcalde comenta: “Yo me iré cuando esté la orden dada, pero les recuerdo que aún no hay fallo. Y que la misma Registraduría expreso que la medida cautelar no está ejecutoriada. Que desgaste gobernar en medio de salidas en falso y mal intencionadas de abogados que buscan confundir y hacer daño”.

¿Persecución?

Es de recalcar que dentro de las encuestas que diferentes medios de comunicación regional han hecho, y preguntan el desempeño de los alcaldes del departamento boyacense, José Luis Bohórquez ha tenido una excelente acogida, pues los duitamenses aseguran que ha sido un «alcalde transparente, además de buen gobernante».

Por lo anterior varios ciudadanos se preguntan si Bohórquez estaría bajo una “persecución política”, y eso lo deja entrever cuando el mandatario dice “Que desgaste gobernar en medio de salidas en falso y mal intencionadas de abogados que buscan confundir y hacer daño”.

Respuesta de la alcaldía

“La Alcaldía de Duitama informa a la ciudadanía que hasta la fecha, no se ha recibido ningún documento oficial ni orden por parte de la Registraduría ni de ninguna otra entidad que indique la salida del alcalde José Luis Bohórquez López de su cargo. Invitamos a la comunidad a guiarse únicamente por lo que indique el proceso judicial.El alcalde José Luis Bohórquez López continuará trabajando y cumpliendo con todas sus obligaciones dentro del marco de la ley, como lo ha hecho hasta ahora”, se lee en el comunicado que emitió la alcaldía de Duitama.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia