Racing Club de Avellaneda volvió a los entrenamientos luego de las fiestas de fin de año y con la “Academia” regresó el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se rumora podría volver al fútbol colombiano, incluso el volante lo dejo claro en una entrevista antes de terminar el año.
América de Cali es, según las informaciones que circulan, el equipo mejor perfilado para contratar a Juan Fernando Quintero, lo que sería el bombazo del mercado de fichajes del fútbol colombiano.
El volante colombiano ya manifestó que quiere regresar a su país por motivos personales, buscando su tranquilidad al estar más cerca de su familia, luego de superar un difícil momento. Sin embargo, tiene contrato vigente con Racing Club.
Así, este jueves 2 de enero se abrieron las negociaciones entre América y Racing, pero la primera oferta provocó indignación en la Academia, pues la cifra es muy baja y hasta escandalosa, si se tiene en cuenta que Juanfer es un jugador top del fútbol argentino, que ganó la Copa Sudamericana y que entró en el once ideal del sur del continente americano según el diario ‘El País’.
Te puede interesar: Bronca en el Tolima por la salida de David González
Según se conoció desde Argentina, la primera propuesta de América a Racing fue rechazada, pues apenas ofrecieron un millón de dólares por la ficha de Quintero, que serían pagados en tres cuotas. ¡Insólita oferta!
Luego de conocerse la irrisoria cifra que ofreció América a Racing, el diario ‘Olé’ aseguró que desde la dirigencia de la Academia consideraron de “ridícula” la propuesta del club colombiano.
Racing busca en primera instancia una suma cercana a los 5 millones de dólares por una de sus principales figuras; pero, entendiendo el deseo del jugador, estaría dispuesto a ceder en una posible negociación, bajando sus aspiraciones. Sin embargo, la diferencia es abismal y hasta ofensiva.
“Racing no va a regalar a Quintero, ni a ningún otro jugador”, habrían explotado desde el equipo argentino.