Reforma a la salud ll: Gustavo Petro y Eps se reúnen

En una reunión entre Gustavo Petro y las Eps acordaron varios puntos de una nueva reforma a la salud y otros acuerdos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reforma a la salud
Foto tomada de Shutterstock
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tras una reunión llevada acabado entre Gustavo Petro y los representantes de Nueva EPS, Gestar Salud, Sura, Salud Total, Mutual Ser, Coosalud y Compensar, se llegó al acuerdo de formar una nueva reforma a la salud, además para que estas prestadoras de salud se conviertan en gestoras de este servicio. 

Te puede interesar: ¡Absurdo! Eliminaron manual tarifario de la salud

Durante esta sesión, se formó un borrador de 47 artículos sobre la anterior reforma, donde además incuria temas como la atención a los usuarios, además cómo sería la nueva forma de prestar los servicios de la prestadores de salud, un cambio después de 30 años de funcionamiento.

Reunión de los representantes y el Ministro de Salud el pasado 12 de abril

Declaraciones de los representantes de las Eps

«Naturalmente, esta propuesta de una nueva reforma a la salud será enriquecida con los aportes de los demás actores del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores de servicios de salud, una vez sea presentada para su posterior debate en el Congreso de la República».

De igual forma, el documento redactado gira alrededor de la premisa de brindarle un mejor servicio a los colombianos, tomando como punto de partida la anterior reforma, la cual fue hundida por la comisión séptima del Senado, por lo cual se espera que con estas modificaciones el Gobierno Nacional, pueda revivir y aplicarla.

Comunicado de la reunión sostenida

¿Qué respuesta política tuvo esta reunión?

Una de las primeras reacciones que tuvo esté acuerdo, fue la senadora, Paloma Valencia, quien en su cuenta de x afirmó, que le da tristeza que las prestadoras de salud dejarán de luchar por la salud de los colombianos, además de modificar algo que estaba funcionando. Esperando que haya más respuestas de las diferentes bancadas nacionales.

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro y los representantes de las Eps, se reunirán de nueva cuenta el próximo 2 de mayo, con el fin de reformar nuevos cambios al sistema de salud actual, como se puede leer en el final del comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar