El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que la mayoría de solicitantes de visas de no inmigrante deberán asistir a una entrevista consular. Le contamos de qué se trata el cambio.

Si quiere viajar a Estados Unidos, debe tener en cuenta que la Embajada actualizó dos requisitos fundamentales que servían para obtener el visado sin asistir personalmente a una entrevista consular. De hecho, ya el Departamento de Estado informó que, a partir de determinada fecha, todos los solicitantes de visa de no inmigrante deberán asistir a una entrevista presencial con un funcionario consular, salvo en algunas excepciones limitadas.

Anteriormente, la exención de entrevista de la visa americana aplicaba para menores de 14 años y personas mayores de 79 años. De ahora en adelante y desde el próximo 2 de septiembre, la mayoría de los solicitantes necesitarán una cita en la sede diplomática. Sin embargo, el gobierno estadounidense dejó claras tres excepciones principales de la exención de entrevista:Categorías diplomáticas y oficiales: Quienes soliciten visas bajo los símbolos A-1, A-2, C-3 (con la salvedad de asistentes, empleados o personal doméstico), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6 y TECRO E-1 podrán continuar con el proceso sin entrevista.

Solicitantes de visas de carácter diplomático u oficial: Esta excepción mantiene el procedimiento vigente para funcionarios y representantes oficiales de gobiernos y organismos internacionales.Renovaciones de visas B-1, B-2 o combinadas B1/B2: Los solicitantes que renueven una visa de turismo o negocios, con validez completa (10 años en el caso de Colombia), dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento, y que la hubieran obtenido siendo mayores de 18 años, también podrán estar exentos de la e