El sistema de transporte masivo en Medellín volvió a operar completamente este domingo luego de que concluyeron los trabajos para reparar una socavación que afectaba el tránsito de trenes entre las estaciones Aguacatala y Poblado.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Medellín, quien afirmó que “damos por superada la contingencia”, y por el gerente del sistema, quien añadió que las labores se llevaron a cabo en un tiempo menor al estimado. Desde las 4:00 p. m., la Línea A del Metro de Medellín está operando con normalidad nuevamente.

Durante la intervención, se realizaron pruebas iniciales con paso de trenes a baja velocidad, que posteriormente aumentaron a 80 km/h, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento antes de la reapertura total.

Aunque la línea ya opera con normalidad, las rutas de buses que se habían habilitado sobre la Avenida Las Vegas entre Aguacatala y Poblado seguirán funcionando de manera provisional para asistir a los usuarios que aún no conozcan la reapertura.