Salva vidas hoy: Únete a la donación de órganos

¡Haz la diferencia hoy! donación de órganos un movimiento que salva vidas. ¡Es hora de ser el cambio que deseas ver en el mundo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
donación de órganos
donación de órganos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Según datos del Ministerio de Salud, la donación de órganos salva al año casi 55 personas. Por lo cual, tomar la decisión es vital para ayudar a los demás. Aquí le contamos todo lo que debe saber para poder considerar ser un donante de órganos en Colombia.

Uno de los puntos principales de la donación, es que las personas elijan participar de manera voluntaria. Por eso, es crucial que expresen claramente su deseo de manera autónoma. Además, es importante comunicar esta intención de forma explícita, ya que tanto en vida como después del fallecimiento, los familiares o amigos pueden ayudar a clarificar este proceso.

Créditos de imagen Minsalud. «Donación de órganos»

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Colombia informó que durante el 2020, alrededor de»567 colombianos accedieron a un trasplante para mejorar su calidad de vida». Por tal motivo, es importante resaltar que donar salva vidas y da nuevas oportunidades a otros.

Siga leyendo:

¿Qué debo hacer si quiero ser donante de órganos?

El Ministerio de Salud ha indicado que, para participar en programas de donación de órganos, los ciudadanos deben cumplir con una serie de requisitos. Además, recomienda que antes de tomar una decisión, se informen sobre el tema para que comprendan la importancia de su interés.

Requisitos para ser donante:

  • Debes ser mayor de 18 años. Sin embargo, para los menores de edad son los padres quienes luego del fallecimiento toman la decisión.
  • Previo al registro, informa a tu familia. Recuerde es importante expresar se voluntad verbal de querer ser donante.
  • Diligencia el formulario. En el portal de MinSalud el organismo habilito un link en donde quedara registrado como donante en la Red de Donación y Trasplantes de Colombia.

Si tu deseo es manifestar tu voluntad con respecto a la donación (Link en la imagen)

EXPRESA TU VOLUNTAD DE SER DONANTE

¿Es necesario tener un carnet para ser donante?

No, tenga en cuenta que el carnet es una manifestación de tu voluntad de donación. Por lo cual, no es un requisito obligatorio. Sin embargo, si desea adquirirlo debe dirigirse al Instituto Nacional de Salud.

Por otra parte, la persona debe suministrar datos básicos por medio de un formulario. Una vez finalizado el proceso puedes descargarlo e imprimirlo.

Donación de órganos y tejidos en Colombia (video de INSColombia)

Temas de interés:

Canales de información :

Ministerio de Salud y Protección Social (Bogotá)

  • Correos: crtrasplantes@ins.gov.co
  • Teléfonos: 301-4587769
  • Dirección: Carrera 13 N° 32 – 76
  • Importante este proceso es gratuito.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar