Este jueves 12 de septiembre se definirá el primer paso de la Copa CONMEBOL Libertadores en donde Deportivo Cali, como campeona de la Liga BetPlay Femenina, e Independiente Santa Fe, subcampeona del rentado local verán actividad. A partir de la 1 de la tarde, se llevará a cabo el sorteo para conocer la suerte de ambas instituciones colombianas.
Luque, Paraguay será la sede del sorteo este 12 de septiembre. Vale la pena acotar que, en un principio, el certamen sudamericano se iba a jugar en Uruguay, pero hubo un cambio de última hora con la anfitriona. Mientras que el Deportivo Cali ‘duerme’ para fichar jugadoras de cara a la Libertadores, Independiente Santa Fe no ha parado de asegurar futbolistas.
Te puede interesar: Así se jugará la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor
La actual subcampeona de la Liga Femenina BetPlay espera volver a una final de la Copa Libertadores como cuando cayó en 2021 frente a Corinthians con un resultado de 2-0. El mercado cardenal ha sido amplio y, además, ha fichado referentes de la institución como la capitana Gabriela Huertas y Nancy Viviana Acosta.
LOS FICHAJES DE SANTA FE PARA LA COPA LIBERTADORES
Además de las referentes que regresan al club desde Brasil, Santa Fe buscó jugadoras del América de Cali para reforzar sus filas. La extrema, Mariana Zamorano, la lateral Leury Basanta y la delantera, Paula Escobar jugarán en condición de cedidas por parte del cuadro escarlata mientras disputen la Copa Libertadores.
Además de las tres jugadoras mencionadas, Santa Fe aseguró a otra futbolista de recorrido y de Selección Colombia para afrontar el reto de Libertadores. Se trata nada más y nada menos que de Wendy Bonilla, la sexta contratación, procedente del América de Cali.
También puedes leer: Malas noticias para el América previo al duelo frente al Tolima
Wendy Bonilla es una extrema que ha tenido experiencia en la Selección Colombia juveniles y con la de mayores. A sus 22 años, la oriunda de Buenaventura, Valle del Cauca ha sumado experiencia internacional cuando en 2021 actuó en Alianza Lima de Perú.
Poco a poco, Santa Fe va consolidando sus bases para afrontar la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Omar Ramírez está en el bolillero 4 del sorteo y le podría tocar un grupo complicado con Corinthians, Olimpia o Ferroviária que serán cabezas de grupo con el Cali. Sin embargo, no pueden quedar en el mismo grupo que las azucareras.