Por la Fecha 9 de la Liga Betplay, Santa Fe visitaba a Boyacá Chicó en las heladas alturas de Tunja.
Partido complicado parta los delanteros del Santa Fe. El conjunto cardenal dominó el balón, sin embargo, se estrelló continuamente contra el muro de contención en que se convirtió la defensa de Boyacá.
Durante la primera parte tuvo algunas ocasiones claras, pero no fue hasta el final (45+6′) cuando Hugo Rodallega llevó el balón hasta el fondo de las redes gracias a un penalti.
LEA TAMBIÉN: La cereza del pastel del arbitraje colombiano: gol del Junior
En el segundo tiempo la historia fue la misma. Con la sorpresiva diferencia de que Henry Plazas, de Boyacá, la clavó en el arco de Santa Fe en el 59′.
Así las cosas, Santa Fe continuó atacando por todos lados y Boyacá resistiendo hasta que Francisco Chaverra se convirtió en el protagonista de la noche, cuando la mandó desde la larga distancia al arco de Boyacá con un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta ajedrezado.
DESCUBRA MÁS: Magnífica actuación de Luis Díaz en final de Copa
De esta manera, Santa Fe conquistó los tres puntos ansiados en un terreno complicado. Y sumó de visitante.