Señalados de arremeter hacia unos uniformadosSeñalados de arremeter hacia unos uniformados

La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos pueden terminar con lesionados, como el que fue reportado en el barrio Alto de La Cruz, en inmediaciones de la carrera 5 con calle 15 donde sujetos en alto grado de exaltación agreden físicamente a dos uniformado, en medio de un procedimiento policial.
A través de una llamada en horas de la noche del viernes, patrullas del cuadrante fueron alertadas de la presencia de tres sujetos sospechosos en un establecimiento comercial de la zona, en inmediaciones de la carrera 5. Ante la gravedad de la información los uniformados sabían que tenían que actuar rápidamente antes que se presentará un hecho de alteración del orden público.
Según fuentes oficiales, uniformados del cuadrante se trasladaron hasta el lugar en mención, al llegar abordan a tres personas, cuya descripción coincide por los individuos, señalados por la comunidad. Estas personas según los efectivos, son abordados, allí en alto grado de exaltación, los implicados responden de manera agresiva frente al procedimiento, cuando intentaron realizarle un registro voluntario, arremetieron contra la fuerza pública lesionando a una patrullera y su compañero.
Rápidamente estos individuos fueron reducidos por los efectivos, siendo identificados como, Jorge Oswaldo Rojas, a quien luego de hacerle un registro le hallaron un arma de fuego, las otras personas responden al nombre de Luis Fernando Rojas y Michel Poveda, quienes fueron capturados por agredir físicamente a los uniformado, quienes fueron trasladados para su revisión, por fortuna fueron lesiones leves que no comprometieron sus integridades.

En medio de un nutrido dispositivo de seguridad los indiciados fueron s hasta la Unidad de Reacción Inmediata, (URI), de Girardot, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde dos de ellos enfrentan cargos por el delito de agresión a servidor público, mientras que el otro indiciado fue judicializado por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. Los procesados se encuentran a la espera de la definición de su situación jurídica.
Por otra parte investigan si el arma hallada, se encuentra involucrada en algunos hechos delictivos que se han presentado en esta parte de la localidad.