El jefe del estudio celebró su 11.º aniversario y reafirmó la promesa que tiene con los jugadores.

Tras el lanzamiento de Stellar Blade, el siguiente gran objetivo de SHIFT UP era incursionar en el mercado bursátil. A pesar de algunos obstáculos, hoy la compañía lo logró y su líder máximo tranquilizó a los seguidores de sus obras que tienen dudas sobre el futuro de la compañía.

Aunque surgieron sospechas sobre su negocio debido a los riesgos para los inversionistas, SHIFT UP finalmente logró cotizar en el Mercado de Valores de Corea en el marco de las celebraciones del 11.º aniversario de su fundación. A través de una oferta pública inicial (IPO) se liberaron 7.3 millones de acciones, cada una valorada en $51.54 USD, alcanzando un total de $320 millones de dólares.

Se trata de la IPO más grande para una compañía de videojuegos surcoreana en 3 años y también la más importante de 2024, solo por debajo de la de HD Hyundai Marine Solution Co., que alcanzó los $553 millones de dólares a mitad de año, según información de Bloomberg. En comparación, en 2021 la también surcoreana KRAFTON logró $3.8 mil millones de dólares en su oferta inicial.

«No pudimos haberlo logrado sin el apoyo de tantas personas. Estamos sincera y profundamente agradecidos», expresó Hyung-Tae en un mensaje a través de Twitter (X), el cual recibió numerosas muestras de apoyo y felicitaciones, incluida la del jefe de PlayStation Shuhei Yoshida.

Este acontecimiento generó diversas reacciones entre los fans y seguidores de SHIFT UP, ya que en foros como Reddit algunos expresaron que este tipo de movimientos empresariales pueden ser perjudiciales para las compañías y su relación con los usuarios.

La publicación destacada sobre el asunto en Reddit muestra muchos comentarios pesimistas que predicen la caída de SHIFT UP y un empeoramiento debido a la injerencia de los accionistas, quienes priorizan el dinero sobre la calidad. Sin embargo, algunos dan un voto de confianza a SHIFT UP y piden tener fe en la compañía.

El fundador y director general del estudio, Kim Hyung-Tae, está consciente de estas preocupaciones y, como lo hizo días atrás, reafirmó su compromiso con los fans y solicitó su apoyo continuo.

«Reconocemos que el registro es un proceso, no una meta. Seguiremos serenos y enfocados en hacer grandes juegos», añadió el fundador. «Para conseguirlo, necesitaremos su ayuda y apoyo tal como lo hemos tenido hasta ahora. Esperamos su continuo apoyo».

Es importante recordar que Hyung-Tae y su esposa, Ji-yun Chae, siguen manteniendo la mayor parte de las acciones, por lo que, aunque los accionistas externos están involucrados en el rumbo de la compañía, estas dos personas tienen la última palabra sobre la misma. Las acciones de Hyung-Tae equivalen a alrededor de $1.2 mil millones de dólares. El segundo accionista más grande sigue siendo Tencent Holdings.

Muchos fans también han mostrado preocupación por la posible injerencia de accionistas que intenten influir en el estudio surcoreano con ideas occidentales. No obstante, es importante mencionar que comprar acciones en SHIFT UP no es tan sencillo, ya que únicamente cotiza en el Mercado de Valores de Corea y no se admite la participación de accionistas extranjeros, solo de la región.