Felipe Massa se cansó de dialogar con la FIA, el Sr. Ecclestone y la FOM. El piloto brasileño y sus abogados demandaron a la FIA ante los tribunales, con la premisa de que como se ha demostrado que hubo interferencia de Nelson Piquet Jr. en el circuito de Singapur en 2008, es hora de que Massa sea indemnizado, ya que esa mala acción de Piquet le costó al brasilero el Campeonato Mundial, el cual perdió por tan solo un punto ante Lewis Hamilton. Massa demandó a la FIA.
Ya se ha hecho público que Nelson Piquet se accidentó voluntariamente para favorecer a su compañero de escudería (Renault) Fernando Alonso. Este hecho provocó que Lewis Hamilton quedara en segundo lugar y sumará seis puntos. Massa no pudo puntuar en esa carrera.

En ese sentido, el piloto brasileño, exige una indemnización por parte de la FIA, una suma que se calcula en 150 millones de libras. Además, dentro de la demanda también se pide que la FIA reconozca que cometió un error al no investigar a tiempo el suceso, así como que el legítimo campeón de la Fórmula 1 en 2008 era Felipe Massa.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2023/03/02/3587774-73064648-2560-1440.jpg)
Massa demandó a la FIA
Los abogados de Felipe Massa declararon lo siguiente:
«El Sr. Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año».

«El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices. Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxito, y han dejado al Sr. Massa sin otra opción que iniciar un procedimiento legal».
DESCUBRA MÁS: David Alonso hizo historia en Moto3