En la mañana de este lunes 6 de marzo se presentó un accidente de una aeronave que realizaba labores de fumigación de cultivos agrícolas en la Sierra Nevada de Santa Marta. Los hechos se presentaron en el municipio de Ciénaga, Magdalena, en la vereda vereda Isabel.
Te puede interesar: Bogotá: Encuentran restos óseos de una menor en la basura
Según testigos, el pequeño avión se precipitó a tierra luego de presentar fallas en su motor. En el lugar, el piloto identificado como Leonardo Gutiérrez, habría fallecido de forma instantánea de acuerdo al informe preliminar de las autoridades. La aeronave estaba inscrita empresa Aero sanidad agrícola S.A.S (ASA) que presta este tipo de servicios de fumigación en esta zona de Colombia.
Por otra parte, producto del choque, en la Sierra Nevada de Santa Marta se presentó un incendio que la comunidad intentó controlar. Esto se le suma a otra conflagración que se presentó en el municipio de Aracataca el pasado domingo.
También puedes leer: Gobierno y campesinos de Los Pozos, Caquetá, logran acuerdo
Finalmente, aún no hay reporte de los organismos de socorro ni de las autoridades del departamento acerca del incendió, que generó el choque de la aeronave en Ciénega. Sin embargo, como lo informó RCN Radio, los campesinos de la zona se encuentran preocupados debido a l temporada de sequia que podría favorecer la expansión del fuego.